PUBLICIDAD

SOGO

Toshiba sufre pérdidas de abril a junio

29 julio, 2008

Concretamente, las pérdidas ascendieron a unos 11.600 millones de yenes (unos 69 millones de euros). Estos resultados negativos contrastan con los del mismo periodo del año pasado, en el que la compañía japonesa obtuvo un beneficio neto de 20.630 millones de yenes (unos 122 millones de euros).

Las ventas de Toshiba entre abril y junio se redujeron un 3% respecto al mismo periodo del año anterior y se quedaron en 1,62 billones de yenes (unos 9.487 millones de euros), lastradas por un yen encarecido respecto al curso pasado.

Entre los sectores que perjudicaron más los resultados de Toshiba estuvieron los productos digitales, con una caída del 3% en las ventas, o el de electrodomésticos, con una reducción del 8%.

Sin embargo, el apartado de Toshiba que vio un empeoramiento más agudo de sus resultados fue el del área inmobiliaria, que vio caer sus ventas en un 17%.

Por el contrario, el departamento de infraestructuras, que fabrica diversos sistemas de generación, transmisión y distribución de energía vio mejorar sus ventas en un 8%.

*Para más información: www.toshiba.co.jp

PUBLICIDAD

BEKO