PUBLICIDAD

SOGO

Tokyo Game Show: Adiós al mando y Welcome al 3D

20 septiembre, 2010

Adiós al mando de control
En el apartado de videoconsolas, la Xbox 360 de Microsoft y la Playstation de Sony han presentado el Kinect y el Move, respectivamente, sus nuevos controles con sensores de movimientos que suponen un importante desafío al mando a distancia, como el de la Wii de Nintendo, líder hasta el momento en ocio digital.

Move, de Sony, es un control muy similar al de la consola de Nintendo que saldrá a la venta el 21 de octubre por unos 36 euros. Kinect, de Xbox, prescinde totalmente de mandos gracias a un conjunto de cámaras que detectan los movimientos del jugador. Saldá al mercado el 20 de noviembre por un precio de aproximadamente 133 euros.

Welcome al 3D
Para contraatacar, Nintendo confía en volver a conquistar al público con la 3DS, la versión tridimensional de la consola portátil DS y cuya salida a la venta se espera hacia la campaña de Navidad.

Otro fabricante en el tablero de juego es Apple, que ha presentado sus nuevos juegos para iPhones y iPads, con sensores de movimientos que darán nuevos aires a los juegos online. Uno de ellos, el AR.Drone de la empresa Parrot, se basa en la interconectividad Wi-Fi del iPhone para dirigir un pequeño helicóptero por un mapa virtual interactivo y que permite luchar con otros jugadores.

Las principales novedades de este año vinieron también de la mano de los juegos 3D de Sony para la PS3.

El Tokyo Game Show, abierta del 16 al 19 de septiembre, ha contado con la participación de 190 empresas y prevé habre atraído en cuatro días a unas 180.000 personas.

* Para más información: https://tgs.cesa.or.jp/index.html

PUBLICIDAD

BEKO