Tickets sin bisfenol A, en las tiendas MediaMarkt


26 junio, 2019

MediaMarkt, como muestra de su compromiso medioambiental, utilizará papel sin bisfenol A para los tickets de compra en sus tiendas.

26.06.2019 MediaMarkt sigue impulsando sus políticas corporativas de sostenibilidad.

En esta ocasión, la compañía anuncia que dejará de utilizar papel para sus tickets de compra que contengan bisfenol A (BPA), una sustancia considerada tóxica por la Comisión Europea.

mediamarkt, tiendas mediamarkt, bisfenol a, eliminación de bisfenol a en tiquets, tickets bisfenol a, sostenibilidad, huella ambiental, medio ambiente, tiendas de electrodomésticos, papel térmico, CE

Esta medida se adelanta más de medio año a la entrada en vigor de las restricciones impuestas por la CE, que exige, para 2020, la retirada del papel térmico con una concentración igual o superior a 0,02% de BPA sobre el peso total.

Según el propio organismo europeo, el objetivo final es que se elimine totalmente este componente del papel.

Desde MediaMarkt queremos dar soporte a esta iniciativa, por lo que llevamos unos meses informándonos de las alternativas que existen con respecto a este componente, y se han realizado los controles necesarios para poder anticiparnos a los calendarios fijados por el Reglamento de la Comisión Europea 2016/2235 del 12 de diciembre, explica Fabián Olivera, Construction and Concept Development Director de MediaMarkt Iberia.

Compromiso

En MediaMarkt, la responsabilidad social empresarial siempre ha tenido un papel fundamental, como parte de la cultura corporativa de la compañía. El compromiso con la sociedad, con los colaboradores, proveedores y clientes, así como la reducción de la huella ambiental y los proyectos de sostenibilidad han estado presentes desde siempre.

La compañía forma parte de la Red Española de Pacto Mundial de las Naciones Unidas y está comprometida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El mayor logro es que, con las acciones que hemos llevado a cabo, se haya conseguido que se tome conciencia y que la sostenibilidad sea un componente esencial para nuestro éxito. Sin lugar a dudas, los retos para los próximos años pasan por reducir la huella ambiental y universalizar un sentimiento de responsabilidad social en todos los actores de la sociedad y así como en todos los ámbitos empresariales, declara Josefa Solanilla, HR & Internal Comm. Director de MediaMarkt Iberia.

La compañía estipula que estos objetivos no sean únicamente aplicables dentro de la propia organización, sino que los exige a cualquier empresa que quiera colaborar con ellos, actuando así como promotores de un cambio hacia la sostenibilidad.

Por otro lado, la integración de los jóvenes en el mercado laboral garantizando su empleabilidad y un futuro desarrollo tanto profesional como personal, es otro de los pilares de la RSC de la compañía. Por ello, MediaMarkt apuesta por la formación como aspecto clave para tal integración.

La compañía impulsa desde hace más de diez años la Formación Dual, siendo pioneros en nuestro país, con acuerdos para su implantación en la mayoría de las Comunidades Autónomas.

El programa de Formación Dual de MediaMarkt permite a los jóvenes combinar sus estudios teóricos de Formación Profesional con la experiencia práctica, siempre remunerada, en centros de trabajo de la compañía.

Reducción de la huella ambiental

Volviendo al ámbito de la sostenibilidad, MediaMarkt busca constantemente reducir su huella ambiental, haciendo partícipes a todos sus públicos de este compromiso.

La compañía ha llegado a cuotas de reutilización cercanas al 11% del total de los residuos que genera su negocio y superando las 1.800 toneladas. Para ello, ha dotado de medios propios a las tiendas para que sean capaces de clasificar y trabajar en la reutilización de los materiales.

Adicionalmente, MediaMarkt garantiza que el 100% de la energía que se consume en sus tiendas proviene de medios de producción renovables.

Además, una de las apuestas claves de su plan medioambiental es la sustitución por luminarias LED de todas las tiendas, ayudando a reducir drásticamente el consumo.

Gracias a las buenas prácticas y sistemas de monitorización, el consumo energético en las tiendas ha bajado un 18% en tan sólo cinco años.

*Para más información: www.mediamarkt.es

Sonitrón