PUBLICIDAD

Sogo

Thermomix, a la gresca con Lidl por su robot de cocina

11 noviembre, 2020

lidlthermomix

Robot de cocina de Lidl.

Esta semana se está celebrando en Barcelona el juicio tras la denuncia de la alemana Vorwerk, fabricante del conocido robot de cocina Thermomix, por supuesta infracción de patente de Lidl con su robot de cocina Monsieur Cuisine Connect, mucho más barato.

Precisamente este producto de Lidl es uno de los grandes éxitos de la cadena germana. Se trata de un completo robot de cocina, comercializado bajo su marca SilverCrest a un precio de 359 euros, que ha sido un boom de ventas desde su lanzamiento. Las unidades que Lidl ha ido poniendo a la venta de este producto en sus establecimientos y a través de su web se han agotado siempre a las pocas horas.

Según Vorwerk, el robot de Lidl infringe una patente de Thermomix, que es la de permitir pesar los alimentos mientras está funcionando. Por ello, exige una indemnización por daños del 10% de las ventas brutas conseguidas por Lidl con su robot.

Por parte de Lidl se niega infracción alguna de patente por considerar que dicha característica no puede ser patentable, al tratarse de una función que no es novedosa.

Desde sus inicios se han comercializado ya seis modelos de robots de cocina Thermomix. Su precio supera los mil euros. A nivel europeo, España es uno de los principales mercados para la conocida marca.

El juicio, que comenzó ayer en el juzgado mercantil número 5 de Barcelona se espera que termine mañana jueves. La demanda interpuesta por Vorwerk contra el robot de Lidl tiene fecha de mediados del año 2019.

En el caso que se falle a favor de Thermomix, Lidl habría de facilitar sus datos de ventas para que pidiera calcularse la cifra exacta de la posible indemnización.

*Otras noticias relacionadas:

 

Thermomix celebra 40 años con la apertura de su primera pop-up store

Robot de cocina Thermomix TM6

*Para más información: thermomix.vorwerk.es / www.lidl.es

www.lidl.es

11.11.2020

 

 

 


PUBLICIDAD

DEVIA