Temas clave para la industria, en el Foro C&R


1 octubre, 2018

El Foro C&R abordará temas clave para la industria de la climatización y la refrigeración, en el marco del Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, que organiza IFEMA del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019.

01.10.2019 Foro C&R, las Jornadas Técnicas que analizan la actualidad sectorial en el marco del Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, C&R 2019, presentará una nueva selección de temas de gran interés que permitirán al profesional completar su conocimiento sobre las últimas novedades, tendencias, desarrollos y claves de esta industria.

De esta manera, y de forma paralela a la exposición comercial, el Salón que, organizado por IFEMA, se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019 (martes a viernes en Feria de Madrid, ofrecerá un valor añadido a visitantes y expositores, con el desarrollo de un programa de máxima actualidad, que comprenderá un bloque de ponencias libres, así como grandes sesiones centradas en algunas de las cuestiones más relevantes del momento.

Normativa, eficiencia, tecnología y gestión de edificios

Así, este año, las propuestas generales de las ponencias libres giraran en torno a cuatro ejes temáticos en los que se hablará de normativa, con especial atención al Reglamento de Seguridad en Instalaciones Frigoríficas; el Código Técnico de Edificación, y las Directivas Europeas de Eficiencia Energética y de Energías Renovables. Un segundo epígrafe se centrará en la eficiencia energética y sostenibilidad, para dar entrada a presentaciones sobre casos de éxito de instalaciones; edificios de energía de consumo casi nulo, y aplicaciones basadas en energías renovables.

También, el tercer eje de ponencias se dedicará a la evolución tecnológica en climatización y refrigeración, y tratará temas sobre IoT e industria 4.0; calidad del aire interior; instalaciones combinadas de climatización y refrigeración; refrigeración para aplicaciones industriales de gran potencia, y refrigerantes. Además, la gestión de edificios (BMS), ocupará los contenidos de otro de los bloques de conferencias.

Para finalizar, las actividades de C&R 2019 se completarán con la Galería de Innovación que, como en cada edición se hará eco de las principales novedades y el I+D+i sectorial, y la feria dedicará un capítulo especial a fomentar las buenas prácticas en la instalación, en los Talleres de Técnicas Aplicadas a la Climatización (TAC) y el Taller de Refrigeración.

*Para más información: www.ifema.es/climatizacion_01/