GARANTIA3

TechBuddy señala el aumento de la asistencia técnica a domicilio y en remoto


19 febrero, 2021

TechBuddy Buddies

La pandemia ha cambiado los hábitos y formas de consumo decantando la balanza por el entorno digital, las actividades en remoto y los servicios a domicilio. Prueba de ello es que los usuarios en España apuestan por reparar sus portátiles, móviles y tabletas utilizando servicios a domicilio o remotos. De hecho, según las estimaciones de Telefónica Empresas y C&G IT Sustainable Tech, la reparación de estos productos ha crecido un 25% durante la pandemia. En este sentido, TechBuddy señala al aumento del 200% en la demanda de sus servicios de asistencia entre mayo y noviembre

La compañía de servicio de asistencia tecnológica apunta a la situación que ha originado la pandemia, de incertidumbre y miedo a los contagios, como la responsable de este cambio. Es más, el country manager en España de Tech Buddy, Raúl Núñez-Romero López, explica: ha propiciado que nuevas personas se lancen a probar este servicio de forma presencial en sus domicilios o de forma remota. Añade: La gente quiere evitar los grandes grupos y las aglomeraciones. Esto ha provocado que prefieran un servicio personalizado con todas las medidas de seguridad. Una garantía muy valorada en estos momentos de COVID-19.

TechBuddy

La startup sueca desarrolla su actividad en España desde hace dos años. Según Núñez-Romero, también, ha influido en su éxito la relevancia que han tomado los servicios digitales. Asimismo, asegura que el aumento del uso de los dispositivos en la vida diaria ha llevado a los usuarios a actualizarlos. Además, cabe añadir que, muchos usuarios han recuperado dispositivos que tenían olvidados. Un hecho muy positivo para el medio ambiente. La compañía estima que se ha ahorrado la emisión de más de 100.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

El aumento de la demanda de sus servicios ha obligado a TechBuddy a lanzar un servicio de soporte en remoto. Esta asistencia se desarrolla a través de videollamada o teléfono. Durante el proceso, el experto soluciona los inconvenientes y resuelve las dudas del usuario sin contacto. En este sentido, Núñez-Romero señala: Las áreas más demandadas se engloban en la mejora de la conectividad en el hogar, soporte con herramientas para un mejor teletrabajo y puesta en marcha de dispositivos conectados como asistentes de voz, smart tv o robots aspiradores.

Asistencia en las aulas

En la situación actual, TechBuddy se compromete con la educación. Actualmente, ha instalado 2.200 ordenadores en 336 centros educativos del País Vasco. Concretamente, entre las zonas de Vizcaya y Álava. Un proyecto que tiene como meta empoderar la educación digital. Al mismo tiempo que habilita el acceso a la tecnología a docentes y estudiantes. En este proyecto de asistencia a la educación, TechBuddy ha empleado a más de 15 expertos en configuración y puesta en marcha.

* Para más información: www.techbuddy.es

Sonitrón

19.02.2021


Activa