Tech Data sigue potenciando el IoT


23 julio, 2019

El mayorista tecnológico Tech Data anuncia el lanzamiento de un catálogo de soluciones y capacitación rápida para análisis e IoT.

23.07.2019 Tech Data ha lanzado su nuevo catálogo de soluciones de análisis e IoT (Analytics and IoT Solution Catalog), con más de 30 soluciones probadas y listas para su comercialización que ofrecen resultados contrastados para casos de utilización específicos en sanidad, industria, retail, transporte y logística y ciudades inteligentes —entre otros mercados verticales.

canal de TI, ISO 9000:2015, ISO 9001, Tech Datat

Así, Solution Catalog facilita el acceso de los partners al catálogo y acelera el proceso de comercialización al proporcionar soluciones contrastadas que atienden las necesidades de sus clientes.

Analytics and IoT Solution Catalog es el resultado de un proceso exhaustivo de comprobación y agregación de soluciones completas mediante la metodología Solution Factory de Tech Data.

El proceso de Solution Factory comienza con el propio concepto de la tecnología al situarla en el contexto de la solución a un problema empresarial concreto.

Seguidamente, se estudia la arquitectura de referencia para la solución, que debe superar pruebas rigurosas de cumplimiento de requisitos funcionales específicos y, por último, se elabora un caso de utilización centrado en el cliente y se identifica su repetibilidad.

Aplicaciones para mercados concretos

Tech Data se centra en casos de utilización de mercados verticales para generar una oportunidad de mercado significativa y justificar la inversión de sus fabricantes, partners y usuarios finales.

Asimismo, los partners pueden centrarse en casos de utilización específicos para atender la demanda de soluciones multifabricante que aportan un valor de negocio cuantificable.

Por consiguiente, el catálogo facilita la ardua tarea de desarrollar una práctica, todo ello mediante un único recurso fácilmente accesible.

A continuación se enumeran algunos casos de utilización de las soluciones de Tech Data para sectores específicos:

  • Sanidad: atención sanitaria a distancia, con supervisión en tiempo real que permite mejorar la salud de los pacientes y reducir los índices de reingreso hospitalario.
  • Industria: operaciones de manufactura que resuelven los fallos imprevistos de equipos, los costes de mantenimiento elevados y la falta de integración de datos.
  • Retail: operaciones multicanal que mejoran la eficiencia y la prevención de pérdidas gracias a una gestión del inventario más inteligente y a una logística conectada.
  • Transporte y logística: seguimiento de flotas y supervisión de activos para atender la creciente demanda de envíos mediante la supervisión y reducción de los costes en tránsito.
  •  Ciudades inteligentes: protección civil y vigilancia para la mejora del conocimiento de situaciones, los tiempos de respuesta y la seguridad.

También, formación en IoT

En paralelo al lanzamiento de Solution Catalog, Tech Data también anuncia un programa de formación para aproximadamente 200 partners de Norteamérica y Europa. Este programa les ofrece una hoja de ruta estructurada y ágil para transformar sus negocios y profundizar su especialización en análisis e IoT.

Este programa, patrocinado por Intel y Microsoft, utiliza la metodología Practice Builder de Tech Data. El programa invita a partners seleccionados a someterse a una evaluación de su preparación, seguida de un taller de desarrollo de estrategias y de un periodo de elaboración de 90 días, tras el cual estarán preparados para comercializar las soluciones de análisis e IoT.

*Para más información: www.techdata.com

Sonitrón