PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

Taurus Group celebra su 60 aniversario con un Family Day

11 mayo, 2022

TAURUS_FAMILY DAY

Family Day de Taurus Group en la sede de Oliana.

El pasado fin de semana, Taurus Group inició los actos de celebración de su 60 aniversario. Para ello, la compañía reunió a sus trabajadores y familias en su sede de Oliana.

El objetivo de la jornada era ofrecer un Family Day desenfadado y repleto de diversión tanto para los más pequeños como para los adultos. En este sentido, se llevaron a cabo talleres infantiles, castillos hinchables, actividades de team building y una comida popular, entre otros. De este modo, Taurus Group apostó por la unión entre trabajadores y familias.

Asimismo, los asistentes al evento de celebración fueron los primeros en poder visitar el museo histórico que ha creado la compañía en sus instalaciones. Dicho espacio se destina a mostrar algunos de los mayores éxitos de la empresa a lo largo de sus seis décadas de existencia.

Breve recorrido por la historia de Taurus Group

El pequeño museo centrado en la historia y el recorrido de la compañía muestra éxitos, productos y novedades de Taurus desde su creación. En concreto, en 1962 en Oliana, de la mano de Francesc Betriu y con solo diez trabajadores en su discreta fábrica de pequeños electrodomésticos. De hecho, ese mismo año, la empresa lanzó su primer molinillo de café, así como un secador de pelo. Dos éxitos que permitieron que la plantilla de la empresa se ampliara a más de 1.000 trabajadores en los años 70.

En este sentido, la exposición de la compañía evidencia como, a finales de los 70, Taurus ya era un referente en el mercado español. Además, también fue en esa época cuando la firma comenzó su expansión internacional. Así, las primeras campañas publicitarias son uno de los elementos protagonistas del espacio museo.

Más adelante, en los años 90, Taurus amplía su catálogo de productos gracias a la externalización de su producción a otros países. De este modo, se adentró en el campo de las planchas, los centros de planchado, las cafeteras, las sandwicheras, las barbacoas y los radiadores.

Con todo ello, los visitantes del nuevo museo tendrán la posibilidad de hacer un pequeño viaje en el tiempo y conocer desde los primeros electrodomésticos de la firma hasta los más modernos. De este modo, cualquiera podrá comprender el significativo crecimiento de la marca, que ya cuenta con más de 2.000 trabajadores y filiales en 10 países. Asimismo, cabe destacar que dispone de una red de distribución que alcanza más de 80 países en todo el mundo.

Algunos ejemplos de productos e hitos que se pueden encontrar en el museo histórico de Taurus son el primer robot de cocina inteligente Mycook o la adquisición de marcas como Solac. Además, se muestra como Grupo Taurus sigue creciendo y diversificando sus negocios gracias a la creación de las divisiones Taurus Healthcare, Taurus Renovables o la adquisición de TAG Automotive.

*Para más información: taurus-home.com

Sonitrón

11.05.2022

PUBLICIDAD

daikin