PUBLICIDAD

FERIA IFA

Sony descubre su nuevo smartphone premium Xperia 1 VI

21 mayo, 2024
Llega el nuevo smartphone premium Sony Xperia 1 VI.

Sony ha anunciado el lanzamiento del nuevo smartphone premium Xperia 1 VI, que incorpora un teleobjetivo con zoom óptico que posibilita disparar desde larga distancia con gran detalle. El zoom de hasta x7,1 tiene una longitud focal amplia y fácil de usar de 85 mm a 170 mm.

Además, ofrece una ampliación máxima de aproximadamente 2x y una distancia mínima de enfoque de 4 cm, incluso sin un objetivo macro dedicado. Asimismo, las lentes avanzadas de la cámara de este dispositivo posibilitan obtener imágenes sin degradación en cualquier longitud focal, y crean «cautivadores retratos profesionales con unos exquisitos efectos de bokeh«.

Del mismo modo, su lente gran angular de 24 mm integra el sensor de imagen Exmor T for mobile, que brinda un gran rendimiento en condiciones de poca luz, así como una alta velocidad de enfoque automático (AF), utilizando el seguimiento AF con estimación de la postura humana potenciada por inteligencia artificial (IA).

Así, proporciona un seguimiento preciso incluso en escenarios de rodaje complicados, donde posibles obstáculos dificulten la visibilidad del sujeto. En este sentido, ofrece una calidad de imagen equivalente a la de las cámaras full-frame.

Igualmente, se ha agregado una importante actualización a la aplicación de cámara de Xperia 1 VI, priorizando la comodidad sin comprometer la gama de herramientas creativas disponibles. Entre estas herramientas, se hallan los modos de disparo especiales, como PSM, y los preajustes de color personalizables, como Creative Look.

Por otro lado, el seguimiento táctil permite ahora modificar automáticamente el brillo y el color, y se ha añadido el nuevo modo Pro Video, para un control más preciso e intuitivo de los ajustes.

Pantalla potenciada por Bravia

También, la pantalla de este smartphone emplea la tecnología IA de ajuste de la imagen Powered by Bravia, que logra reproducir la calidad de imagen de los televisores Bravia de Sony. Así, mejora el contraste, el color y la nitidez de las imágenes. Esta tecnología es compatible tanto con contenido propio como con los servicios de streaming.

Con el fin de facilitar la visión en condiciones de excesiva luminosidad, esta nueva pantalla es hasta 1,5 veces más brillante que en los modelos anteriores.

El Xperia 1 VI, con la tecnología de IA Powered by Bravia.

Por su parte, Sunlight Vision consigue una visibilidad mejorada en exteriores, no solo iluminando la imagen, sino también «ejecutando el procesamiento de imagen IA para evitar las luces sobreexpuestas a través del análisis en tiempo real de las imágenes y de la luminosidad ambiental«.

Sonido premium

De la misma manera, se ha introducido un nuevo circuito de audio de alta calidad para auriculares con cable y conexión de 3,5 mm, así como un nuevo altavoz de alto rendimiento e innovadoras tecnologías de audio. En esta línea, el Xperia 1 VI brinda espacio, nitidez y calidad a la música mediante unos auriculares con cable o inalámbricos o los altavoces estéreo full-stage.

En cuanto a la unidad de altavoz, se ha sometido a importantes mejoras, aumentando la presión acústica para una experiencia de audio más impactante inmersiva, gracias a la reducción de la distorsión a volúmenes muy altos y a la optimización de las salidas de baja frecuencia.

El nuevo Xperia 1 VI ofrece audio de alta calidad.

Por otra parte, incluye las últimas tecnologías y formatos de audio de la industria, como LDAC, Bluetooth LE Audio y Snapdragon Sound. Al emparejarlo con unos auriculares inalámbricos compatibles, activando el modo de conexión Advanced Audio Coding (AAC), se mejora la calidad de audio aún más, incluso en entornos urbanos muy bulliciosos.

Potente batería

Adicionalmente, su batería de 5.000 mAh proporciona dos días de autonomía y tiene un cuerpo ligero más fino que los anteriores modelos. El dispositivo utiliza un componente con un compartimento de vapor para disipar el calor, una nueva pantalla con bajo consumo de energía y una tecnología única en eficiencia energética para lograr una reproducción continua de vídeo de hasta 36 horas.

Gracias a su carga rápida, alcanza el 50% de la capacidad en solo 30 minutos, mientras que Battery Care y la carga adaptativa de Xperia, Xperia Adaptive Charging, aseguran que la batería no se sobrecargue, brindándole cuatro años de vida útil. El nuevo estándar inalámbrico Wi-Fi 7 posibilita el intercambio de datos a altas velocidades, mejorando la experiencia del usuario.

Máximo rendimiento

Respecto a la a plataforma móvil ultrainteligente Snapdragon 8 Gen 3, mejora las capacidades de IA del nuevo smartphone para un rendimiento excepcional en cámara, audio, juegos y pantalla. En cambio, FPS Optimiser optimiza de forma dinámica el uso de la CPU y la frecuencia de imagen basándose en el entorno de cada juego.

Además, se ha perfeccionado la entrada táctil, ofreciendo tres velocidades de detección y dos niveles de precisión en el toque, garantizando una mejor experiencia tanto para la jugabilidad como para las retransmisiones en directo. Snapdragon 8 Gen 3 Mobile y su Snapdragon Elite Gaming permiten una jugabilidad veloz y fluida, así como visionado de vídeos.

Diseño ergonómico, resistente y sofisticado

En cuanto al diseño del Xperia 1 VI, dispone de un acabado texturizado en el panel trasero para una mayor comodidad, funcionalidad y encanto. Asimismo, ofrece un mejor agarre, mientras que la microfabricación convexa del cristal sólido, junto a un acabado esmerilado, consigue que este sea más resistente que otros materiales a las huellas de los dedos y a los arañazos.

La cámara cuenta con una sólida base de metal que le proporciona tanto robustez como una funcionalidad compacta. Emplea el diseño y el color para «combinar perfectamente con el dispositivo y lograr una apariencia uniforme y con aspecto premium«.

Accesible y respetuoso con el medio ambiente

En lo que atañe empaquetado individual de este producto, está completamente libre de plástico. La caja y a la bandeja principal están confeccionadas con el Original Blended Material de Sony, compuesto por bambú, caña de azúcar y papel reciclado. Del mismo modo, en lugar de una cinta de plástico, se ha usado papel para sellar las cajas de cartón para su transporte.

Igualmente, aproximadamente el 85% de las materias primas de algunas de las partes del interior y exterior del cuerpo principal este smartphone son resinas respetuosas con el medio ambiente, incluyendo el plástico reciclado retardante de llama desarrollado por Sony, Sorplas.

El smartphone Xperia 1 VI, fabricado con materiales sostenibles.

También, el Xperia 1 VI presenta una amplia variedad de funciones de accesibilidad, como control por voz, un tamaño de texto mayor o la utilización de sonido para informar al usuario de la medición horizontal de la cámara durante su uso. Finalmente, Sony ha implementado mejoras a la función TalkBack de Android, para que los menús de la pantalla se lean en una frecuencia fácil de usar.

El nuevo Xperia 1 VI se podrá adquirir a partir de principios de junio de 2024 por un precio aproximado de 1.399 euros.

*Para más información: https://www.sony.es/

Sonitrón

21.05.2024