Sogo

daikin

Sony presenta los nuevos Xperia 1 II y Xperia 10 II


25 febrero, 2020

sony xperia 1 II

Tras la cancelación del Mobile World Congress varias empresas, entre ellas Sony, han decidido presentar los teléfonos que habían previsto para la feria en streaming. El live stream presentado por Mitsuya Kishida, presidente de Sony Mobile Communications Inc., comenzó ayer, 24 de febrero, a las 8:30 horas. Primero fue el turno del nuevo buque insignia de la compañía, el  Xperia 1 II. Posteriormente se lanzó el modelo Xperia 10 II. Un modelo que sigue la estela del L4, presentado la semana pasada, en cuanto al diseño panorámico de pantalla incorporando una relación de 21:9.

Sony Xperia 1 II

Con una cámara de triple lente con el Auto Focus de Sony Alpha, llega el nuevo buque insignia de la marca (imagen en la cabecera). El módulo de tres objetivos que incorpora el dispositivo utiliza tecnología desarrollada específicamente para cámaras profesionales. En cuanto a su versatilidad, permite al usuario seleccionar entre tres distancias focales: 16 milímetros, 24 mm y 70 mm. Además, la nueva interfaz Photography Pro permite realizar controles manuales para establecer el ISO y la velocidad de obturación, entre otras variables.

Además, si eres un fotógrafo que utilizar una cámara Sony, el Xperia 1 II se puede utilizar a modo de mando a distancia. A través de él se controla la composición, el modo de enfoque y la sensibilidad ISO. También, ofrece la posibilidad de transferir fotografías tomadas en una Alpha al móvil.

Más allá de la cámara, el Xperia 1 II incorpora una batería de 4.000 mAh con carga rápida y tecnología Qi. Por otro lado, en el apartado de audiovisual, el terminal está preparado para ofrecer una gran experiencia de entretenimiento. Para ello, cuenta con sonido Dolby Atmos, para una experiencia más inmersiva, hardware 360 Reality Audio y reducción del desenfoque de movimiento, para una mayor calidad de imagen.

El nuevo teléfono de Sony equipa tecnología 5G. Para darle soporte incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 865 5G y el sistema Snapdragon X55 5G Modem-RF, para una experiencia multitarea más eficiente. Cabe destacar que cada vez se utilizan más los móviles para jugar, pensando en esa tendencia, el Xperia 1 II cuenta con la posibilidad de conexión directa al Dualshock 4 de PlayStation 4. También, en esta línea, se mantiene y mejora la función Game Enhancer. De esta manera, el nuevo terminal se convierte en un dispositivo adecuado incluso para competiciones eSports.

Sony Xperia 10 IIsony xperia 10 II

El segundo modelo presentado por Sony ha sido el Xperia 10 II. Este dispositivo de gama media  tiene un diseño ligero y elegante con una relación 21:9 panorámica, que mejora la experiencia de entretenimiento. Sony estrenó el formato Wide OLED durante la presentación del Xperia L4, otro modelo diseñado para el uso con fines lúdicos.

Este terminal incorpora una pantalla panorámica de 6 pulgadas con Triluminos, como la de los televisores Bravia. Además, gracias al formato panorámico, permite la ventana múltiple con la que el usuario puede mostrar dos pantallas o aplicaciones simultáneamente. También, ofrece la posibilidad adicional de cambiar de manera sencilla y rápida entre ventanas.

Como el otro modelo presentado en el directo, el Xperia 10 II equipa una cámara triple. Las lentes son: una principal de 12 mega píxeles y dos lentes de 8 MP. Por otro lado, en cuanto a la distancia focal, se encuentran: una ultra gran angular de 16 mm, una gran angular de 26 mm y un telefoto de 52 mm.

En cuanto a la autonomía, la batería que incorpora este dispositivo es de 3.600 mAh. Además, sus tecnologías de carga ayudan a que no pierda propiedades con el tiempo.  Por su parte, el procesador que se encarga de la potencia del dispositivo es un Snapdragon de la familia 665 y el sistema operativo es Android 10.

Este dispositivo estará disponible en blanco y negro desde la primavera de 2020. Cabe destacar que todavía no hay precio oficial de lanzamiento.

* Para más información: www.sony.es/movil

Sonitrón

25.02.2020