PUBLICIDAD

GRUNDIG

Sony pondrá en marcha un ERE para Viladecavalls

15 diciembre, 2008

Ante un entorno económico complicado, Sony España ha presentado una serie de medidas para mantener la viabilidad a corto plazo del Barcelona Technology Center (BCN TEC) y conservar la producción de TV en la planta de Viladecavalls, que fabrica televisores LCD para todo el mercado europeo.

Entre las medidas figuran un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a 275 trabajadores de la fábrica de Viladecavalls. El ERE llega después de 5 meses de negociaciones con los sindicatos y no haber alcanzado un acuerdo sobre el plan de viabilidad voluntario que aseguraría el futuro de la planta.

Además, BCN TEC también aplicará la cláusula de inaplicación del incremento salarial, que establece la transitoria 1ª del Convenio del Metal de la provincial de Barcelona, que se traducirá en una congelación salarial para todos los trabajadores.

Asimismo, a principios de 2009, se transferirán las operaciones de logística de BCN TEC a Sony Supply Chain Solutions Europe (SSCS-E), empresa propiedad del Grupo Sony especializada en esta área. Esto supondrá la transferencia de 185 personas que conservarán las mismas condiciones salariales y laborales.

Llevando a cabo estas medidas de inmediato, Sony España mantendrá la viabilidad de la manufactura de TV en BCN TEC a corto plazo y contribuirá al programa de reestructuración global de Sony Corporation.

*Para más información: www.sony.es

 

PUBLICIDAD

BEKO