
Sony lideró el mercado español de electrónica de consumo en 2008
13 julio, 2009El Director General de Sony España, Pedro Navarrete (en la imagen) se ha mostrado satisfecho con el comportamiento de Sony España durante su último ejercicio, cerrado a 31 de marzo.
La firma vio descender su facturación un 13,51% hasta los 2.148,22 millones de euros y los beneficios después de impuestos también fueron menores, 7,05 millones frente a los 23,43 millones de euros del ejercicio 2007.
La inversión en I+D alcanzó los 14,80 millones de euros, el 11,80% menos que en 2007.
Fábrica de Viladecavalls
Para Navarrete, sin embargo, haber caído menos que el mercado, que lo hizo un 15%, y haber incrementado la participación hasta el 16,5%, liderando el mercado español de electrónica de consumo, es muy positivo dadas las actuales circuntancias; más aún si a esto sumamos que durante el referido ejercicio se consiguió el compromiso de todas las partes implicadas para mantener la fábrica de Sony en Viladecavalls (Barcelona).
Política medioambiental y expectativas
El directivo de Sony ha mencionado las políticas de la compañía en responsabilidad medioambiental (entre las que figuran la reducción de los residuos y que el 99% de los mismos sean reciclables) y ha expresado su deseo de que la situación mejore tras el verano con el horizonte de la campaña de Navidad.
Navarrete -que ha comentado que aún hay mucho potencial para el mercado de televisores, a pesar de que se están produciendo caídas de precio de hasta el 25%- ha anunciado que Sony España espera invertir en 2009 unos 42,5 millones de euros.
*Para más información: www.sony.es