PUBLICIDAD

SOGO

Sony eleva su compromiso medioambiental

25 febrero, 2008

 

Esta declaración supone la iniciativa a más largo plazo tomada por las principales multinacionales hasta la fecha, para demandar acciones que actúen contra el cambio climático. Esta iniciativa incluye la promoción de un estilo de vida bajo en emisiones de dióxido de carbono para los consumidores y sus clientes, y pretende hacer más transparentes las emisiones de cada compañía destacando sus actividades relacionadas con la reducción de dichas emisiones.

Para mejorar la transparencia de sus actividades medioambientales, Sony Europe ha anunciado la introducción de un programa integrado de comunicación medioambiental, que enfatiza su compromiso en la creación de una sociedad sostenible para la próxima generación.

“Producto, Proceso, Planeta”, estos tres temas respectivos representan las medidas que ha tomado la firma, desde el proceso de fabricación hasta su uso por parte del consumidor. Esta iniciativa de comunicación abarca todos los puntos clave relacionados con el consumidor, como una página web sobre ecología dedicada al consumidor (www.sony.eu/eco) y la divulgación de la información generada por “Producto, Proceso, Planeta” a través de notas de prensa de producto específicas.

‘Producto’
describe las innovaciones y actividades que Sony está desarrollando para hacer que sus productos sean más respetuosos con el medio ambiente. Debido a que el 66% de sus ventas las generan sus productos de electrónica de consumo, la eficiencia energética de sus productos juega un papel crucial en la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Como los televisores suponen un total del 76% de las emisiones de CO2 del conjunto de la compañía, Sony ha reducido drásticamente el consumo de sus televisores LCD. En reconocimiento a estos esfuerzos, Sony recibió el premio Sustainable Energy Europe de la Comisión Europea y el premio EISA Green TV el año pasado.

‘Proceso’
describe las medidas que se deben tomar para que los procesos sean más eficientes y minimizar el impacto medioambiental, por ejemplo a través del uso de materiales innovadores y reciclados.

Sony se ha comprometido a incrementar el uso de energía renovable hasta 2010 y pretende cuadruplicar el volumen de energía total renovable utilizada en todo el mundo. Desde noviembre de 2007, la energía utilizada en el centro de fabricación de Sony DADC en Austria así como su división de ventas provienen en un 100% de fuentes renovables, lo que representa una reducción anual de CO2 de aproximadamente 11.000 toneladas.

‘Planeta’
describe el conjunto de iniciativas medioambientales desarrolladas por Sony para reducir su impacto, tanto directo como indirecto, sobre el planeta.

Como compañía global, Sony reconoce su responsabilidad para contribuir activamente a conseguir los objetivos críticos relacionados con el cambio climático. Esta responsabilidad se pone de relieve a través de la colaboración entre Sony y la World Wide Fund for Nature (WWF), organización global de conservación medioambiental, a través de su Climate Savers Programme.

Tras su incorporación a este programa en 2006, Sony se comprometió a una reducción absoluta del 7% de emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2010, comparado con los niveles existentes en 2000. Sony lucha continuamente para alcanzar el liderazgo en eficiencia energética para sus principales líneas de producto y reducir las emisiones de CO2 causadas por sus procesos industriales.

* Para más información: www.sony.eu/eco