PUBLICIDAD

SOGO

Sony celebra su Convención Anual de Distribuidores

19 febrero, 2009

Para Pedro Navarrete, Director General de Sony España, el lema de la Convención de este año, Abriendo caminos, es una invitación a la distribución para compartir el planteamiento optimista de la compañía para hacer frente a la actual situación.

Para el directivo de Sony, crisis es sinónimo de cambio, y con trabajo, imaginación y valentía es posible hacerle frente y salir reforzados de la misma.

A pesar de que el sector de electrónica de consumo español cayó un 11% en 2008 y de que las previsiones para 2009 no son mejores, una caída del 10% para el presente ejercicio, dentro del dato negativo que supone, no estaría del todo mal si tenemos en cuenta que sería el cuarto mejor ejercicio de toda la historia de la electrónica de consumo en España, con niveles superiores a los conseguidos hasta 2005.

Oportunidades

Pedro Navarrete ve oportunidades para este 2009 por ejemplo, en el mercado de televisores planos, donde aún queda margen para la penetración de producto Full HD y de grandes pulgadas. Otra oportunidad está, ha dicho Navarrete, en la conectividad de dispositivos, donde Sony ha conseguido con la tecnología DLNA la transmisión inalámbrica también de vídeo.

Se trata de aumentar y demostrar valor, ha dicho el principal responsable de Sony en España. Huyendo de la guerra de precios e innovando también en la forma de mostrar el producto en la tienda a los usuarios. Para Pedro Navarrete, el reto está en hacer llegar el valor de los productos Sony  al mercado, y aquí la complicidad del distribuidor es clave.

A pesar de la caída del mercado en 2008, Sony España logró mejorar sus resultados, algo que espera repetir en 2009 gracias al valor de su marca (la mejor valorada por los usuarios según datos de la OCU y GFK), el valor añadido de las sinergias generadas por las diferentes divisiones de la multinacional (videojuegos, películas, telefonía…) y del equipo con el que cuenta la firma en España, reforzado por la permanencia de la planta de Viladecavalls.

*Para más información: www.sony.es

PUBLICIDAD

BEKO