PUBLICIDAD

Sogo

Sony celebra 75 años de innovación haciendo un repaso a su historia


16 junio, 2021

75 años Sony

La historia de Sony comenzó hace 75 años con el grabador de cinta magnética G-Type. Desde entonces, la marca ha evolucionado hasta el lanzamiento de los primeros televisores con inteligencia cognitiva. Aprovechando la celebración, la marca ha querido repasar algunos de los grandes hitos tecnológicos de la compañía. Además, Sony ha preparado una selección de ofertas y descuentos para los consumidores españoles.

La compañía de electrónica siempre ha buscado ofrecer una tecnología innovadora a sus consumidores, bajo al filososfía de hacer lo que nadie más haría. En palabras de sus fundadores, Masaru Ibuka y Akio Morita, Sony nació con la intención de crear una fábrica ideal que enfatizara un espíritu de libertad y apertura de miras y que, a través de la tecnología, contribuyera a la cultura japonesa.

75 años de Sony

50s

Aunque inició su actividad en 1946, no fue hasta 1950 cuando Tokyo Telecommunications Engineering Corporation comercializó el grabador de cinta magnética G-Type. Cinco años más tarde, la empresa lanzó el primer transistor de radio de Japón, el TR-55. Un dispositivo que supuso el renacimiento de la radio como dispositivo portátil.

60s

En 1958, la compañía emprendió una nueva etapa bajo su nombre actual, Sony. La innovación que marcó un hito fue el primer televisor portátil de visión directa del mundo en 1960. Posteriormente, el modelo TV8-301 se unió a la exclusiva línea de televisores a color Trinitron. Fue en 2007 cuando Sony lanzó el primer televisor OLED del mundo. Un pequeño equipo de 11” que resultó ser el germen de los nuevos Bravia XR OLED, como A90J.

80s

A finales de los años 70, llegó al mercado el primer reproductor de música portátil, el TPS-L2 o Walkman. Un dispositivo que originalmente era compatible con cassettes y, a partir de 1984, permitía reproducir CDs. Precisamente dentro del mundo del sonido, en 1992 Sony fue un paso más allá desarrollando los primeros auriculares de uso doméstico con cancelación de ruido.

90s

Tras el éxito de su primera cámara de vídeo, Sony impulsó las divisiones Music Entertainment y Pictures Entertainment. Años después, el crecimiento exponencial se consolidó en 1994 con la creación de Play Station. Cuatro años más tarde, llegaba a España el canal de televisión AXN. Más de 20 años después, tanto AXN como AXN White mantienen su compromiso con la calidad de compromisos. Asimismo, la marca ha creado AXN Now, un espacio bajo demanda dentro de los operadores.

La creación de cámaras digitales propias comenzó en 1996 con la Cybershot DSC-F1. Desde entonces, Sony ha trabajado para ofrecer experiencias fotográficas sencillas y de calidad con los modelos Alpha. En la actualidad, A1 se considera la mejor cámara full-frame, con una resolución de 50 MP y una velocidad de 30 fps. Por último, en telefonía móvil, sus hitos más recientes empiezan en 2001 con el lanzamiento del primer Sony Ericsson.

Ofertas y descuentos

Para celebrar los 75 años de Sony, la compañía ha preparado una amplia selección de ofertas y descuentos, incluyendo algunos de sus productos estrella. Durante junio y julio, la marca realiza múltiples promociones en colaboración con sus distribuidores habituales.

*Para más información: www.sony.es

Sonitrón

16.06.2021


PUBLICIDAD

Activa