PUBLICIDAD

Bosch

Sonova compra la división de consumo de Sennheiser


10 mayo, 2021

Sennheiser Sonova

Tras el acuerdo, Sonova Holding AG se hará cargo del negocio de electrónica de consumo de Sennheiser. Actualmente, la compra se encuentra sujeta a la aprobación regulatoria. El plan es completar la transferencia del negocio a finales de 2021. De esta manera, como anunció en febrero, Sennheiser se centrará en el segmento profesional.

El negocio de consumo

La operación permitirá a Sonova añadir auriculares y barras de sonido a su catálogo de productos. Una cartera que, en la actualidad, cuenta con audífonos, implantes cocleares y otras soluciones auditivas. Así, fortalecerá y ampliará aún más sus áreas de negocio. Además, la división de consumo de Sennheiser se complementará con la amplia experiencia tecnológica y audiológica en el campo médico de la marca. Es más, la adquisición se basa en la cooperación entre ambas compañías para ofrecer soluciones de audio de primera clase.

Daniel Sennheiser, Co-Ceo de la marca, explica: No podríamos haber pedido un socio mejor que Sonova para nuestro negocio de consumo. Es una empresa sólida y bien posicionada. No solo compartimos la pasión por las experiencias de audio únicas. Sino que, también, compartimos valores corporativos muy similares. Por su parte, Andreas Sennheiser, también Co-CEO, agrega: La combinación de nuestras fortalezas proporciona un buen punto de partida para el crecimiento futuro. Estamos convencidos de que Sonova fortalecerá el negocio de consumo de Sennheiser a largo plazo.

Como parte de la asociación acordada, se planea transferir completamente las operaciones del negocio electrónica de consumo a Sonova. Para los trabajadores que se trasladarán de empresa, el cambio supone incorporarse en una compañía que opera a nivel internacional con sede en Suiza. Actualmente, la marca cuenta con alrededor de 600 empleados.

El CEO de Sonova, Arnd Kaldowski, dice: Estoy muy contento de que Sennheiser haya elegido Sonova para desarrollar aún más la División de Consumo. Esperamos dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas y aprovechar las fortalezas combinadas para dar forma con éxito a un futuro conjunto. El mercado de audio personal está evolucionando rápidamente. La combinación de experiencia y conocimiento nos permitirá expandir nuestra oferta y crear puntos de contacto con los consumidores.

Perspectivas de futuro

De completarse la operación, Sonova se hará cargo de las áreas de desarrollo y producción de Sennheiser Consumer Electronics. Mientras que Sennheiser se centrará en las áreas Pro Audio, Business Communications y Neumann. En estas tres unidades, la compañía planea seguir creciendo a un ritmo superior al promedio y expandir su posicionamiento al mercado global.

*Para más información: en-us.sennheiser.com

Sonitrón

10.05.2021


PUBLICIDAD

BWC