
Smartphone LG G2
27 agosto, 2013El LG G2 cambia el paradigma del diseño de los smartphones, ya que sus teclas se encuentran en la parte posterior del terminal. De esta manera, el LG G2 es el primer smartphone sin teclas en los lados. Se trata de la mejor opción para zurdos y para diestros.
Tras comprobar que cuanto más grande era el teléfono, más difícil era para los usuarios acceder a las teclas, LG llegó al concepto Rear Key. Situando las teclas principales en la trasera del teléfono, LG proporciona un mayor control, ya que es ahí donde generalmente las personas ponen su dedo índice.
Con una pulsación larga en las teclas traseras de volumen, se activa la aplicación QuickMemo y la cámara. Además, si el LG G2 está boca arriba, no hay necesidad de levantar el teléfono para presionar el botón de encendido en la parte posterior. Con la funcionalidad KnockON se puede encender y apagar la pantalla sólo tocándola dos veces.
Pantalla y batería
El LG G2 cuenta con una pantalla IPS Full HD de 5,2 pulgadas. Se trata de la pantalla más grande diseñada en la categoría de smartphones con un ancho de 2,7 pulgadas. Su tecnología Dual Routing reduce el bisel del teléfono a 2,65 mm en el borde lateral.
Además, el LG G2 emplea Graphic RAM (GRAM), que reduce el uso de energía de la pantalla hasta en un 26% sobre una imagen fija. Además, incrementa el tiempo total de uso del dispositivo en aproximadamente un 10%. Su batería de 3000 mAh se ha diseñado cuidadosamente para aprovechar al máximo el espacio interior.
Cámara y sonido
El LG G2 viene equipado con la tecnología Optical Image Stabilizer (OIS) que permite tomar imágenes más claras, brillantes y nítidas, incluso cuando se está en movimiento o en ambientes oscuros. Su cámara OIS dispone de 13 Mp.
Por otra parte, el LG G2 es el primer smartphone del mercado capaz de reproducir la alta fidelidad 24 bit/192kHz, que produce sonido con calidad de estudio, muy superior a la de un CD.
Usabilidad
Todo lo anterior se completa con una interfaz intuitiva que incluye funciones como Answer Me, que contesta automáticamente la llamada de teléfono después de bajar el tono de llamada cuando el teléfono se acerca a la oreja; Plug & Pop, que recomienda opciones o funciones cuando se detecta la introducción del cable de los auriculares o USB; o QuickRemote, para controlar a distancia los dispositivos de entretenimiento del hogar.
El LG G2 funciona con el chipset para móvil más avanzado de la industria, el procesador Qualcomm Snap-dragon 800 a 2,26 GHz. Este procesador destaca por su rendimiento, la calidad de sus gráficos y el excelente rendimiento de su batería.
Otras prestaciones son memoria de 32GB / 16GB; RAM de 2GB; y sistema operativo Android Jelly Bean 4.2.2.
* Para más información: www.lg.com