Sogo

daikin

Skytec Group asume el control de la firma Loewe


22 enero, 2020

LOEWE skytec group

Tras suspender su actividad comercial el pasado 1 de julio, por razones de ley de insolvencia, Loewe vuelve a fabricar televisores y amplía su negocio a electrodomésticos y smartphones. La eslovaca Skytec Group ha adquirido la marca alemana con casi 100 años de historia y mantendrá la sede en Kronach, Baviera.

Tras exitosas conversaciones, la marca ha reanudado su actividad. Para ello, ha dispuesto más de 25.000 metros cuadrados en la sede de Kronach y ha contratado a sus primeros 45 empleados en esta nueva etapa. Con este equipo comienza a erguirse la nueva sede de la empresa desde la que se coordinará la expansión a mercados internacionales.

Detalles de la nueva etapa de Loewe

En el sector retail, la nueva dirección se encuentra trabajando para restaurar las cadenas de suministro. De esta manera, a partir de abril, la mayor parte del catálogo de productos de Loewe podrá volver a venderse. Actualmente, un equipo de nueve empleados se ocupa de los acuerdos comerciales ya establecidos y de la búsqueda de otros nuevos en febrero.

Como ha explicado Vladislav Khabliev, CEO de Skytec y de la recién fundada Loewe Technology GmbH, tras la adquisición de la marca alemana de televisores, han contactado con los proveedores y socios industriales y han recibido una respuesta muy positiva y un gran apoyo a sus planes.

Este apoyo incluye a la compañía china Hisense, que también se ofreció a absorber Loewe. Según Khabliev, la colaboración tecnológica entre ambas empresas, que se remonta a 2013, se mantendrá en el futuro e incluso llegará a ampliarse.

Vladislav Khabliev también ha asegurado que la compañía está encantada de escribir un nuevo capítulo de éxito en la historia de Loewe. Añade que esta es una oportunidad de expandir la marca internacionalmente en segmentos premium para electrónica de consumo sofisticada. También, Khabliev ha declarado que: Loewe es la marca de referencia para los consumidores que valoran, independientemente, estilo y diseño icónico e intemporal. Además, Skytec Group profundizará en este enfoque con etiquetas de diseñadores de lujo y marcas automotrices de primera calidad.

Presentación de novedades Loewe

El grupo tiene la intención de posicionar la fábrica de Baviera como centro vital de investigación y desarrollo. Así, en esta nueva etapa se presentarán avances notables de televisión y audio en la IFA Berlín de 2020. Por otro lado, su primera gama de smartphones se presentará en el Mobile World Congress de Barcelona, en febrero. Ya en 2021, Loewe presentará su innovador catálogo de electrodomésticos.

Skytec Group cuenta con experiencia en reposicionamiento de marcas como Blaupunkt y Sharp. Tras la adquisición, aseguran que Loewe se ha convertido en parte de su ADN. Con la marca tienen un compromiso a largo plazo, equipos estratégicos dedicados y recursos expertos. Por ello, con inversiones inteligentes, socios internacionales de sostenibilidad y décadas de experiencia, Skytec Group buscará recuperar el esplendor de Loewe.

* Para más información: www.loewe.maygap.com

Sonitrón

22.01.2020