PUBLICIDAD

TEKA

Sinersis incrementa su cuota de mercado en 2011

9 mayo, 2012
En el último ejercicio el grupo se ha comportado mejor que el sector alcanzando unas ventas netas de 808 millones de euros, logrando hacer frente a la difícil situación que atraviesa el mercado. En palabras de su director general, José Mª Verdeguer, “El comportamiento que hemos tenido en el 2011, aun siendo desfavorable, lo podemos considerar como asumible si tenemos en cuenta el entorno en el que nos encontramos donde la contracción del consumo es notable. A pesar del contexto y gracias a los esfuerzos que hemos hecho en gestión y en modernización e innovación del canal, vamos ganando cuota de mercado y continuamos abriendo de media una tienda a la semana”.

Sinersis incrementa su cuota de mercado en 2011

 
En el último año Sinersis ha apoyado a sus enseñas en la apertura de 50 nuevos puntos de venta, alcanzando un total de 1.596 establecimientos en toda España. Tien21 es la cadena con más tiendas (916), seguida de Milar (433);, Confort Electrodomésticos (215) e Ivarte (32);. Para el 2012 entre los planes de fortalecimiento de su posición de liderazgo, el grupo sigue apostando por la mejora continua de los procesos de las sociedades en la gestión de sus puntos de venta, así como por la renovación integral de sus tiendas, por la homogeneización de su imagen de marca y por la apertura de nuevos establecimientos, estrategia que ya se viene aplicando desde la creación del grupo.
 
Por gamas de productos, la gama blanca sigue siendo líder alcanzando un 47% de las ventas totales del grupo (380 millones de euros), seguida de la marrón con un 29% (234 millones de euros), PAE + calefacción un 10,60% (86 millones de euros), informática y telefonía un 9,8% (79 millones de euros) y aire acondicionado un 3,6% (29 millones de euros). Línea blanca y telefonía/informática han sido las gamas que mejor se han comportado dentro de las ventas del grupo y también respecto a las ventas del sector.

* Para más información: www.sinersis.es