Sharp añade el botón Eco a sus LCD
1 abril, 2009Los nuevos DH77E han sido diferenciados por la Comisión Europea con la etiqueta Eco-label, que distingue a los productos más respetuosos con el medio ambiente.
Entre las características que definen los nuevos televisores Sharp destaca el modo Eco, que permite al usuario reducir la retroiluminación de la pantalla en un 15-20%. Este modo se puede activar directamente a través del mando a distancia con el botón Eco integrado, evitando así la necesidad de navegar por los menús del aparato.
Otra prestación ecológica de estos nuevos televisores Sharp es el modo OPC (Control Óptico de la Imagen), que consiste en un sensor de luz integrado que adapta automáticamente la luminosidad de fondo de la pantalla en función de la intensidad de la luz de la estancia. Estos modos permiten reducir considerablemente el consumo energético de estos LCD respecto a los televisores convencionales. Para hacerse una idea, el LC-32DH77E sólo utiliza 142 vatios en funcionamiento normal, el LC-52DH77E consume 252 vatios y, en modo reposo (stand by), sólo 0,2 vatios.
En cuanto a sus características técnicas, los nuevos televisores de Sharp destacan por ofrecer una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, una respuesta del panel de 4 milisegundos, tecnología de 100 Hercios y sintonizador TDT-HD Mpeg4. Asimismo, los modelos de 42, 46 y 52 pulgadas cuentan con una relación de contraste dinámico de 50.000:1 y el de 32 pulgadas, de 30.000:1.
Un pie ovalado que puede girar hasta 15 grados y amplias posibilidades de conectividad (con tres entradas HDMI y conexión USB), completan la lista de características.
*Para más información: www.sharp.es