PUBLICIDAD

Sogo

SEUR, premiado por sus microhubs para el reparto urbano sostenible

30 mayo, 2018

La apuesta de SEUR por los microhubs urbanos ha sido seleccionada como una de las Mejores Ideas del Año. La 40ª edición de estos galardones de Actualidad Económica ha puesto en valor la apuesta de SEUR por el reparto urbano sostenible en la última milla.

30.05.2018 Los Premios Mejores Ideas del Año de Actualidad Económica han reconocido en su 40ª edición la iniciativa de SEUR con su inversión en microhubs urbanos como la fórmula ideal para satisfacer las nuevas necesidades del reparto en la última milla de manera sostenible.

consumidores online mCommerce eCommerce compradores online octilus.com

 

Según Juan Pérez de Lema, director de Operaciones de SEUR, que fue el encargado de recoger el premio, en SEUR hemos apostado por el desarrollo de soluciones logísticas urbanas sostenibles, como los microhubs urbanos, que nos permiten estar más cerca de los clientes y utilizar los métodos de entrega sostenibles, como los vehículos ecológicos, bicicletas y andarines. De esta manera, somos capaces de hacer frente al reto de la última milla, acuciado por el fenómeno del eCommerce que ha derivado en un importante aumento de volúmenes en centros urbanos, a lo que además se suman las regulaciones cada vez más estrictas de tráfico en las ciudades.

Estos hubs también darán respuesta a la demanda de súperurgencia del mercado derivada del comercio electrónico. Gracias a estos centros podremos realizar entregas más rápidas –en una o dos horas con SEUR Now– por la cercanía a la población urbana, minimizando a su vez las emisiones de CO2 de la última milla, continúa Juan Pérez de Lema.

Plan de inversiones

El plan de inversiones de SEUR en estos hubs plantea la inauguración de 14 centros a lo largo de este año. Cinco de ellos estarán en Madrid y el resto en ciudades como Sevilla, Valencia, Barcelona o Bilbao. Todos estarán en zonas con alta densidad de población y, en algunos casos, SEUR se apoyará en puntos de su red de conveniencia Pickup, la cual tiene a día de hoy 1.400 puntos en toda España.

SEUR ya ha probado con éxito esta fórmula en la localidad madrileña de Las Tablas. Este barrio y el de San Chinarro son los códigos postales de España con mayor penetración de eCommerce, al contar entre su población con matrimonios jóvenes, con poder adquisitivo medio o medio alto, y no tener mucho comercio alrededor. El pasado mes de noviembre, la compañía abrió allí un microhub desde donde hacen el reparto de última milla. Desde este centro, SEUR reparte ya más de 1.000 envíos al día.

* Para más información: www.seur.es


PUBLICIDAD

GRUNDIG