PUBLICIDAD

TEKA

El sector electro se vuelca con La Palma

18 octubre, 2021

Entrega donación La Plama

Cecotec realiza una donación a La Palma.

El volcán de La Palma sigue activo tras más de tres semanas en erupción. Sin embargo, la peor parte de esta tragedia natural son los cientos de familias que se han visto obligadas a abandonar sus hogares, antes de que estos fueran arrasados por la lava.

Ante la difícil situación de todas estas personas, el sector electro ha querido aportar su granito de arena a la causa. Tres ejemplos de solidaridad son el de las empresas Cecotec, Balay y Xiaomi, las cuales han mostrado su apoyo y compromiso con todos los afectados.

La faceta más solidaria de Cecotec

La compañía valenciana realizó una primera donación de sus productos para equipar las viviendas donde se van a reubicar las cientos de familias que se han quedado sin hogar.

Este primer envío cuenta con aspiradores verticales Conga RockStar, aspiradores trineo Conga Popup, microondas, ventiladores, estufas, aires acondicionados y deshumidificadores. A estos productos hay que sumarles herramientas y electrodomésticos de cocina como hornos, robots de cocina Mambo, cafeteras, freidoras, parrillas, ollas programables, planchas, batidoras, parrillas eléctricas y hornos de sobre mesa.

La donación se ha llevado a cabo en función de las actuales necesidades para equipar las primeras viviendas entregadas. Además, se ha hecho de la mano de Guillermo Esteban, el Director Regional de Cecotec en Canarias, quien acudió a La Palma para supervisar y colaborar en la organización y entrega de los productos.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Paso, ha sido la entidad encargada de gestionar dicha donación. Asimismo, la compañía se ha comprometido con dicha entidad a realizar una segunda donación destinada a las siguientes viviendas que se entreguen a los damnificados.

Balay tiende su mano a La Palma

La empresa de electrodomésticos ha mostrado su apoyo y proporcionado ayuda a las personas afectadas de La Palma. Mediante tres líneas de actuación, la compañía demuestra a los habitantes de la Palma que «tienen un amigo en Balay».

Donación Balay

Balay realiza una donación a La Palma

En primer lugar ha anunciado una donación de electrodomésticos de la firma a la Cruz Roja. Se trata de equipamientos básicos de cocina para facilitar a las familias la vuelta a la normalidad. Será la entidad Cruz Roja quien se encargue de distribuir todos los productos, según las diferentes necesidades de los afectados.

Por otro lado, se ha habilitado una línea de ayuda para los más de 4.000 empleados de Balay que quieran ayudar a la causa mediante donativos económicos.

Finalmente, todas aquellas familias afectadas que deseen o necesiten adquirir productos Balay, recibirán una ayuda de la marca, que asumirá el 25% de la compra.

Xiaomi se suma a la causa

Xiaomi también se ha volcado a la causa y ha realizado una donación de 100.000€ a Cruz Roja para que se destinen a ayudas a las familias afectadas por el desastre natural. De hecho, la solidaridad es uno de los valores que acompaña a la empresa a través de Xiaomi Foundation.

Esta donación pretende facilitar y colaborar en la proporción de alimentos, higiene, ropa o cualquier tipo de necesidad que puedan tener los damnificados.

Borja Gómez carrillo, Country Manager de Xiaomi Iberia, ha expresado: «Desde Xiaomi España queremos mandar todo nuestro apoyo y solidaridad a los afectados por el volcán en La Palma.» A lo que ha añadido: «Estamos muy comprometidos con el apoyo humanitario y queremos aportar nuestro granito de arena para poder ayudar a toda la gente que está sufriendo día a día los efectos de este volcán».

*Para más información:

cecotec.com

-balay.es

-mi.com

Sonitrón

18.10.2021


PUBLICIDAD

Activa