SharkNinja lanza la primera campaña navideña global de la marca Ninja, con David Beckham
Se celebra en Madrid E-commerce España
17 marzo, 2011Expo E-commerce 2011, la segunda edición de la feria nacional sobre comercio electrónico en España, arrancó ayer en IFEMA junto a OMExpo, el principal evento español sobre marketing. Se trata del mayor punto de encuentro del sector, con más de150 ponentes nacionales e internacionales, 11.000 m2 de superficie, más de 180 expositores y 13.000 visitantes registrados.
Un sector en crecimiento
El sector del comercio electrónico en España está en un momento de pleno auge. Las ventas online crecieron en España un 25% en 2010, 1,56 mil millones de euros hasta alcanzar un total de 7.870 millones de euros, cifra que representa un 3% del conjunto de comercio español al por menor.
Según el estudio del Centre for Retail Research, a final de este año, el mercado de la venta online al por menor en España tendrá un valor estimado de 9.400 millones de euros, lo que supone un 19% más que en 2010 y equivale a un 3,5% del gasto total en venta al por menor.
Invitados de honor y ponentes expertos
Durante la celebración del evento, se sucederán en paralelo a la zona de expositores conferencias y mesas redondas con participantes expertos a nivel mundial en temas de comercio electrónico y marketing digital. Así, Jacques-Antoine Granjon, fundador y CEO de vente-privee.com, el club de ventas privadas online líder en Europa, que en 2010 facturó 969 millones de euros, pronuncia hoy una conferencia.
Otros conferenciantes son Lucas Carné y Koro Castellano, socio cofundador de Privalia y directora general de buyVIP respectivamente, dos modelos de éxito nacional que siguieron la estela del francés vente-privee.com.
Por la parte de los proveedores de servicios, empresas de la talla de Correos, Accenture o Magento, hablarán en sus ponencias de las últimas actualizaciones en soluciones e-commerce para los sitios de venta.
Premios Especiales E-commerce Awards
Además, en el marco de la feria se entregaron ayer los E-commerce Awards 2011, premios destinados a reconocer a los principales actores del año en el sector del comercio electrónico así como a servir de estímulo a la vez que se reconoce el mérito a pequeñas y grandes empresas.
El Premio especial a la mejor tienda online del año recayó sobre LetsBonus, compañía de compras colectivas fundada en Barcelona, que a diario promociona en su web y a través de las redes sociales un plan de ocio localizado por ciudad (restaurantes, spas, centros de belleza, conciertos, teatros, escapadas…) con descuentos de hasta el 70%.
Por otra parte, el ganador del Premio especial al mejor proveedor de servicios del año ha sido BeRuby, el portal de enlaces a las páginas más utilizadas de Internet que integra los sitios favoritos o más visitados en una única página.
* Para más información: www.eventos-ecommerce.com