PUBLICIDAD

SOGO

Samsung se apunta a la telefonía ecológica

17 marzo, 2009

El nuevo E200 ECO es el primer teléfono de Samsung realizado con plástico orgánico, derivado del maíz y no del petróleo, y se encuentra dentro de la nueva gama de teléfonos más respetuosos con el medio ambiente, que la firma tiene pensado lanzar en los próximos meses. El objetivo de esta nueva gama es reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la fabricación de los teléfonos.

De acuerdo con la compañía, una tonelada de bioplástico, como el empleado en la fabricación del E200 ECO, supone la emisión de 2,16 toneladas menos de CO2, si se compara con la fabricación de policarbonato producido a partir del petróleo.

Esta medida se engloba dentro de las iniciativas que Samsung realiza desde 2005 para reducir el impacto que produce la fabricación de teléfonos móviles en el medio ambiente. Así, Samsung tiene establecidos por toda Europa puntos de recuperación de teléfonos móviles para su reciclaje, desde 2007 no utiliza sustancias nocivas como el PVC en la fabricación de terminales y ha introducido alarmas en sus cargadores para avisar de cuando se encuentra el dispositivo ya cargado, evitando el gasto innecesario de energía.

En cuanto al teléfono, el nuevo E200 Eco cuenta con un diseño estilizado (9,9 mm de grosor), que integra todas las características típicas de un teléfono actual, como pantalla TFT de 1,8", cámara fotográfica de 1,3 megapíxeles, bluetooth y función antirrobo.

*Para más información: www.samsungmobile.com

PUBLICIDAD

BEKO