PUBLICIDAD

Sogo

Samsung alcanzó los 1.687 millones de euros de facturación en España durante 2021 29 junio, 2022

Portada-memoria samsung

El informe anual de Samsung revela los resultados del ejercicio de 2021.

Samsung Electronics lberia, S.A.U. alcanzó una cifra de negocio de 1.687 millones de euros en España durante el ejercicio de 2021. Dichos resultados suponen un aumento del 8% respecto al año 2020. Asimismo, las cifras de explotación alcanzaron los 44,9 millones de euros, mientras que los beneficios tras impuestos fueron de 34,5 millones; lo que se traduce en un incremento del 74,7% y del 57,5%, respectivamente.

Informe Anual 2021 de Samsung

En el Informe Anual 2021 que presentó la compañía, y donde se hacían públicas estas cifras, Samsung no solo mostró los resultados de su actividad comercial, también el beneficio tangible que ha supuesto. En concreto, ha sido partícipe del desarrollo económico y social de España, aportando al avance colectivo indicadores que muestran un comportamiento superior al año anterior. Todo ello a través de la economía, el empleo o el ámbito fiscal; y gracias a la recuperación del volumen de ventas de Samsung en España, tras un 2020 marcado por la pandemia.

En este sentido, la contribución total de Samsung al PIB español en 2021 alcanzó los 744 millones de euros, 74,6 millones de euros más que en 2020; lo que se traduce en una tasa de crecimiento interanual del 11,2%. Dicha cifra incluye la contribución directa de la compañía de 83,7 millones de euros; la contribución adicional indirecta de 147,9 millones derivados de los gastos en proveedores nacionales, que representan el 84% del total; y los 359,7 millones de la contribución tractora al PIB derivada de la venta de productos, destacando el impacto en el comercio minorista especializado en electrónica. Así, los 152,3 millones restantes se generaron a través de la contribución inducida al PIB. Además, durante el ejercicio 2021, la compañía realizó compras e inversiones en proveedores locales por valor de 170,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 26% respecto al año anterior.

En línea con el incremento en el impacto sobre el PIB, la contribución al empleo de Samsung en 2021 se elevó hasta situarse en los 15.894 empleos, lo que supone un crecimiento del 7,8% respecto al 2020.

Por otro lado, el impacto fiscal total generado por Samsung en 2021 asciendió a 619,4 millones de euros; 38 millones de euros más que en 2020, lo que supone un crecimiento del 6,5%. Cabe señalar que el impacto fiscal responde a la recaudación fiscal y de cotizaciones sociales producida por la actividad de la compañía de forma directa, indirecta, tractora e inducida.

Así, la aportación directa a las arcas del Estado en 2021 ascendió a 39,4 millones de euros; el impacto fiscal indirecto fue de 369,8 millones, lo que representa un 67,5% del impacto fiscal total; la venta de los productos en los establecimientos comerciales generaron un impacto fiscal tractor de 164,5 millones de euros; y el impacto fiscal inducido supuso 45,7 millones de euros adicionales, correspondientes a la actividad y el empleo generado por la compañía de forma inducida. El impacto fiscal total generado por Samsung en 2021 por cada unidad de producto vendido ascendió a 64 euros.

Por todo ello, la actividad de Samsung en España ha incidido de forma directa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2021. Su recaudación fiscal total equivale al 25% del gasto en Inclusión de los PGE y por cada euro de beneficio logrado se generaron 18 euros de recaudación fiscal total. De este modo, contribuye a conseguir los objetivos de fin de la pobreza (ODS 1) y reducción de desigualdades (ODS 10).

Estado de Información No Financiera

Como novedad, Samsung España publicó el Estado de Información No Financiera (EINF). Dicho informe incluye el análisis de materialidad como respuesta a su compromiso con el buen gobierno y con el objetivo de desarrollar la estrategia corporativa de un modo sostenible.

El resultado de este análisis se ha traducido en un listado de 21 puntos o asuntos destacados que se estructuran en siete grupos. Estos son medioambiente, empleados, gobierno corporativo, sociedad, clientes, excelencia en los productos y transparencia fiscal. Dichos bloques son los grandes temas en los que se asienta la estrategia de la compañía y que le permite seguir avanzando en la creación de valor económico, social y medioambiental; además de satisfacer los intereses de los grupos de interés actuales y futuros.

Cabe señalar que los puntos que más han impactado entre los grupos de interés han sido el uso de energía renovable y el relacionado con ciberseguridad y protección de datos.

Iniciativa sostenible de Samsung

Por otro lado, Samsung Electronics Iberia ha puesto en marcha una iniciativa centrada en el reciclaje de dispositivos eléctricos. Dicho proyecto, impulsado a nivel nacional, se enmarca dentro de su compromiso con la sostenibilidad y la concienciación sobre la importancia del cuidado del planeta.

En concreto, Samsung ha habilitado un total de 25 tiendas y centros de servicio por todo el país. De este modo, pretende fomentar el reciclaje de smartphones, tablets, wearables y monitores entre sus clientes. En este sentido, los usuarios pueden llevar sus antiguos aparatos y depositarlos en los contenedores especiales facilitados por la compañía. Así, se garantiza la correcta gestión de los residuos eléctricos.

Eco-Campaign-tienda samsung

Iniciativa recogida de residuos eléctricos.

Para ello, Samsung cuenta con el apoyo de sus socios y los centros participantes para incluir estos contenedores; ya sea en la Samsung Store de Callao o en cualquier Servicio Técnico Oficial habilitado.

También con relación a la sostenibilidad, el departamento de Customer Service, destaca el empleo de cajas con certificación FSC en el envío de sus productos reparados. De esta forma, Samsung promueve y se suma a la gestión forestal responsable en beneficio de los bosques. Además, se trata de una caja reutilizable, ya que contiene un código QR con acceso a un videotutorial que muestra cómo transformar la caja en un soporte para teléfono o tablet, dándole una segunda vida a la caja.

Estas cajas se están utilizando ya en ocho países europeos, entre ellos, España.

*Para más información: news.samsung.com/es

Sonitrón

29.06.2022

PUBLICIDAD

Activa