Samsung redujo sus ventas en España un 6% en 2018


30 julio, 2019

La cifra de negocio de Samsung en España durante 2018 alcanzó los 1.696 millones de euros, el 6% menos que en 2017.

30.07.2019 Samsung explica este descenso de su facturación en nuestro país por la fuerte competencia del mercado, además de por la venta del negocio de impresión en 2017.

3.700 mAh, 48 Mp, 7 pulgadas, autentificación biométrica, batería, batería inteligente, Bixby Home, Bixby Vision, Black, Bluetooth, cámara de profundidad 3D, cámara reversible, cámara triple, capacidad de carga ultrarrápida de 25 W, Detección de Errores, DJ Koh, Dolby Atmos, escáner de huellas dactilares, Galaxy A80, Gold, Inteligencia artificial, lente ultra gran angular, Live Focus, modo de Ahorro de Energía Adaptativo, Optimizador de escenas, pantalla FHD+ Super AMOLED de 6, pantalla New Infinity, presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics, RAM, Rutinas Bixby, Samsung Galaxy A80, Samsung Health, Samsung Knox, Samsung Pass, Samsung Pay, silver, software de optimización de rendimiento, vídeo Super Steady

Por su parte, el resultado de explotación de Samsung Electronics Iberia S.A.U. en 2018 se situó en los 32,4 millones de euros, y los resultados después de impuestos, en los 26 millones de euros.

Durante el pasado ejercicio, la filial española de la multinacional coreana dio trabajo a 358 personas.

Todos estos datos se incluyen en el Informe Anual 2018 que ha presentado Samsung y en el que hace hincapié de su compromiso con España.

En este sentido, según dicho informe, Samsung contribuyó el año pasado al PIB español con 752,3 millones de euros, de los que 63,7 millones fueron de forma directa.

Samsung también señala que en 2018 generó un impacto en el comercio por la venta de sus productos, valorado en 356,1 millones de euros, que a su vez, se tradujo en la generación de 10.119 empleos.

La empresa apunta también que generó un impacto fiscal de 632,2 millones de euros, de los que 429,8 millones correspondió al IVA por la venta de sus productos.

Como hechos destacados de 2018, la firma subraya la colaboración con la Administración Pública para favorecer el uso de las nuevas tecnologías en el sector educativo, a través de la iniciativa Samsung Smart School; o el acuerdo con la ONCE, para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a las personas discapacitadas.

*Para más información: www.samsung.es

Sonitrón

Útimo número de la revista