PUBLICIDAD

GRUNDIG

Samsung obtiene 1.707 millones de beneficio en el tercer trimestre de 2007

15 octubre, 2007

Según Samsung, este resultado se debe al fuerte aumento de la demanda de sus productos estrella, principalmente microchips y pantallas planas de LCD de más de 40 pulgadas, y a pesar de los bajos precios de los materiales semiconductores.

Las cifras son relativamente mejores de lo que había previsto el mercado, lo que tuvo un inmediato reflejo en su cotización bursátil, que rebotó claramente al alza tras haber perdido en los últimos tres meses cerca del 20 por ciento de su valor en bolsa.

Las ventas del mayor fabricante de productos de electrónica de consumo de Corea del Sur crecieron un 9,6 por ciento en términos interanuales, hasta alcanzar los 12.992 millones de euros.

Por su parte, el beneficio por operaciones de esta empresa despuntó un 11,7 por ciento entre los meses de julio y septiembre, hasta alcanzar los 1.604 millones de euros.

Samsung vendió un total de 3.971 millones de euros en productos semiconductores, de los que es el mayor fabricante del mundo, lo que supone un aumento del 18 por ciento con respecto al segundo trimestre de 2007.

En pantallas planas, las ventas de Samsung totalizaron 3.128 millones de euros frente a los 2.601 millones de euros del trimestre pasado y a los 2.478 millones de euros del tercer trimestre de 2006.

Además, la empresa surcoreana vendió 42,6 millones de teléfonos móviles por un valor total de 3.957 millones de euros, lo supuso un aumento del 18 por ciento con respecto al trimestre anterior.

Samsung prevé además un cuarto trimestre positivo, debido principalmente a las compras propias del período navideño.

* Para más información: www.samsung.es

PUBLICIDAD

BEKO