Miscota abre un espacio en el TechVillage de Majadahonda de MediaMarkt
Samsung revelará en IFA 2025 su nueva gama de electrodomésticos premium
1 septiembre, 2025
Samsung Electronics ha comunicado que en la feria IFA Berlín 2025, que se celebrará entre los próximos 5 y 9 de septiembre, expondrá su nueva gama de electrodomésticos de integración de gama alta, con el fin de dar respuesta a la creciente demanda de cocinas abiertas en Europa.
Nueva placa de inducción con campana integrada
Por un lado, destaca una nueva placa de inducción que incorpora una potente campana con un ventilador turbo delgado directamente en la superficie de la placa de cocción, con un conducto de escape instalado debajo o detrás de la encimera. Así, crea un fuerte flujo de aire que elimina rápidamente el humo y los olores de la cocina.
Asimismo, incluye Flex Zone Plus, con cuatro bobinas de inducción en cada zona para permitir una colocación flexible de ollas y sartenes y brindar una distribución uniforme del calor en un área más amplia.
Igualmente, esta placa de inducción está fabricada con un acabado mate, vidrio de alta durabilidad y un revestimiento antihuellas. En este sentido, la superficie es resistente a los arañazos y fácil de mantener, lo cual posibilita conservar su aspecto limpio y de alta calidad después de cada uso.

De este modo, gracias a su gran rendimiento, este electrodoméstico no solo elimina la necesidad de campanas extractoras montadas en el techo, sino que además mejora la sensación de amplitud de la cocina.
Según Samsung, «a medida que las tendencias europeas en cocinas se inclinan hacia la eliminación de los armarios superiores y el énfasis en las grandes encimeras con isla, este nuevo producto ofrece una excelente opción para las personas que prefieren una estética de cocina más limpia y abierta con una distribución tipo isla».
Llega a Europa el lavavajillas Bespoke AI
Por otra parte, la empresa ha anunciado la llegada a Europa del lavavajillas Bespoke AI. Con su función Auto Open Door, resulta muy útil cuando está encastrado, ya que los usuarios no tienen que agregar un tirador al mueble exterior de la puerta del lavavajillas y pueden mantener un acabado limpio y sin fisuras a juego con los armarios de la cocina.
También, su bandeja superior rediseñada añade un espacio específico para la cristalería, lo cual mejora considerablemente la flexibilidad de carga. De la misma manera, este lavavajillas es estéticamente agradable, y proporciona un rendimiento sobresaliente gracias a su ciclo AI Wash.
Respecto a su sensor de turbidez de alta sensibilidad y su algoritmo de inteligencia artificial (IA), seleccionan de forma automática el ciclo de limpieza óptimo según el nivel de suciedad de los platos. El ciclo AI Wash, lanzado inicialmente en Corea y Estados Unidos a inicios de este año, se utilizó en agosto más del doble que el ciclo normal, hasta entonces el más usado, en ambos países.
En línea con el compromiso de Samsung de lograr una vida doméstica más avanzada, ambos productos brindan una gran eficiencia energética. Tanto la placa de inducción con extractor como el lavavajillas Bespoke AI saldrán a la venta en Europa durante el primer semestre de 2026.
Las últimas innovaciones en lavado de Samsung
De la misma forma, Samsung ha revelado que en IFA Berlín 2025 presentará sus últimas innovaciones en lavado: la lavadora Bespoke AI, con una eficiencia energética A -65%, y la lavadora y secadora Bespoke AI Laundry Combo de segunda generación.
Concretamente, estos nuevos modelos son el resultado del compromiso continuo de Samsung por proporcionar ahorro energético, funciones inteligentes y diseños elegantes que se ajustan a las necesidades cambiantes de los usuarios de todo el mundo.
Jeong Seung Moon, vicepresidente ejecutivo y director del equipo de I+D del negocio de electrodomésticos digitales (DA) de Samsung Electronics, ha declarado: «Con la nueva lavadora A -65%, Samsung ha vuelto a superar los límites de la comodidad y la eficiencia energética«.
«Con funciones basadas en inteligencia artificial, como el nuevo programa AI Wash+, mejoras de hardware y una mayor variedad de opciones de diseño, nuestro objetivo es ofrecer experiencias personalizadas que reduzcan el esfuerzo y maximicen la satisfacción«, ha añadido.
La lavadora A -65% Bespoke AI
La nueva lavadora A -65% Bespoke AI consume un 65% menos de energía que los requisitos mínimos de eficiencia energética para la clasificación de clase A en el mercado europeo. Este elevado rendimiento se logra gracias a la mejora de la eficiencia del motor y al perfeccionamiento de los algoritmos de lavado y circulación.
Además, presenta la función mejorada AI Wash+, que ahora se adapta de manera inteligente a una gama más amplia de tipos de tejidos, incluyendo ropa de exterior y vaqueros. Es capaz de detectar el peso, el nivel de suciedad y el tipo de tejido, y ajustar automáticamente la cantidad de agua y detergente, junto con el tiempo de lavado, en consecuencia para conseguir unos resultados óptimos.

Adicionalmente, este electrodoméstico se encuentra disponible en un nuevo color, blanco puro, que se suma al acero oscuro ya existente. Ambas variantes equipan la intuitiva pantalla táctil de 7 pulgadas de Samsung, ofreciendo una experiencia de usuario mejorada con características y funcionalidades innovadoras, así como una integración perfecta con SmartThings.
Con el fin de complementar esta lavadora, Samsung ha desarrollado también una secadora a juego en color blanco puro que dispone de AI Dry, una función que detecta el tipo de tejido y el nivel de humedad para optimizar el tiempo de secado y el consumo energético, disminuyendo el consumo energético y el tiempo de secado en un 20%.
La lavadora y secadora Bespoke AI Laundry
Finalmente, Samsung llevará también a IFA Berlín 2025 su nueva lavadora y secadora Bespoke AI Laundry Combo de segunda generación, que llega tras el éxito a nivel mundial del modelo de primera generación. Este dispositivo se lanzó por primera vez en el mercado coreano, y refleja los últimos avances en soluciones de lavado con tecnología de IA de la marca.
Pese a que mantiene las mismas dimensiones externas que su antecesora, proporciona un incremento de 3 kg en la capacidad de secado y una reducción de 20 minutos en el tiempo de secado.
Estas mejoras se deben a un rediseño estructural, incluyendo una disposición más densa de las aletas del intercambiador de calor, que amplía la superficie de transferencia de calor en un 8,5%, y una capacidad de precalentamiento más potente gracias al sistema de calentamiento mejorado.

Este modelo introduce varias mejoras prácticas. Por ejemplo, el AI Wash & Dry+ se ha mejorado respecto al AI Wash & Dry del modelo de la primera generación, siendo capaz de detectar el tejido vaquero y las prendas de exterior.
En cuanto a Auto Open Door+, abre automáticamente la puerta después del lavado o secado para reducir la humedad y el olor, al tiempo que introduce aire en el tambor después de los ciclos de solo lavado para disminuir la humedad y mantener el interior fresco.
Este electrodoméstico cuenta con ciclos optimizados para las rutinas modernas, como un ciclo Super Speed de 79 minutos, un ciclo para una sola prenda de 49 minutos y un ciclo para camisas de 39 minutos. La pantalla táctil de 7 pulgadas tiene una nueva interfaz Dial Theme que muestra de manera destacada 6 ciclos de uso frecuente en un diseño circular limpio.
-Otras noticias relacionadas:
–Samsung llevará sus últimas innovaciones tecnológicas a IFA Berlín 2025
*Para más información: https://www.samsung.com/
01.09.2025