Samsung integra la IA en su nueva serie Galaxy Tab S10
3 octubre, 2024Samsung ha anunciado su nueva serie de tablets Galaxy Tab S10, compuesta por la Galaxy Tab 10 S10 Ultra y la Galaxy Tab S10+, con inteligencia artificial (IA) integrada. Asimismo, estos modelos combinan un hardware prémium con pantallas Dynamic AMOLED 2X de 14,6 y 12,4 pulgadas, respectivamente, e incluyen el S Pen.
MC Lee, vicepresidente y jefe del equipo de negocios de los Ecosistemas Galaxy de la división de Mobile eXperience Business de Samsung Electronics, ha afirmado que «la serie Galaxy Tab S10 es la primera tablet diseñada funciones de IA disponibles desde su fabricación, y es la última incorporación a la familia Galaxy AI«.
«Estamos orgullosos de que crezca nuestro ecosistema de dispositivos, aportando experiencias versátiles que sólo una tablet con IA, puede ofrecer a través de la mezcla de potencia y versatilidad de la serie Galaxy Tab S10″, ha agregado Lee.
Rendimiento mejorado
Del mismo modo, la Galaxy Tab S10 Ultra presenta diversas mejoras de rendimiento, con un incremento del 18% en la CPU, del 28% en la GPU y del 14% en la NPU en comparación con la Galaxy Tab S9 Ultra.
Estas mejoras permiten una IA más rápida y con una mayor capacidad de respuesta, y se suman a la interacción escrita mediante la nueva tecla Galaxy AI en los teclados Book Cover, que posibilita personalizar el asistente de IA.
Además, estas tablets cuentan con una batería de larga duración y una carga superrápida, por lo que los usuarios pueden usarlas durante un tiempo más prolongado, evitando largos tiempos de espera mientras se carga la batería.
Visualización intensa y natural
Gracias a sus pantallas con tecnología Dynamic AMOLED 2X de última generación, de 14,6 pulgadas en la Galaxy Tab S10 Ultra y de 12,4 pulgadas en la Galaxy Tab S10+, brindan una experiencia de visualización intensa y natural, incluso en exteriores. Con su avanzada tecnología antirreflectante, cada detalle se mantiene nítido desde cualquier ángulo y en cualquier entorno.
Igualmente, la configuración de 4 altavoces de estos modelos está mejorada con el Optimizador de diálogo, impulsado por IA, que amplifica las voces por encima del ruido no deseado para lograr un audio ultranítido.
De la misma manera, la serie Galaxy Tab S10 proporciona una gran durabilidad. Así, dispone de la certificación IP68 y está protegida por Armor Aluminum mejorado.
Funciones inteligentes, para una creatividad máxima
También, estas tablets incorporan funciones optimizadas como Asistente de notas, que, en combinación con el intuitivo S Pen, posibilita anotar tareas, apuntes y notas personales de una forma más eficiente gracias a las transcripciones y los resúmenes automáticos proporcionados por la IA.
En la misma línea, la traducción superpuesta de PDF permite traducir documentos PDF sin dificultad a través de una superposición en pantalla, mientras que la Ayuda para escritura a mano limpia las notas manuscritas desordenadas.
De la misma forma, presentan la función Asistente de dibujo. Por su parte, Esbozo a Imagen actúa como un asistente creativo idóneo para superar los bloqueos mentales, convirtiendo la imaginación en realidad.
En cambio, los usuarios pueden emplear Circle to Search con Google para realizar una búsqueda solo con trazar un círculo sobre cualquier elemento sin necesidad de cambiar de aplicación. Adicionalmente, es capaz de traducir de forma instantánea con solo dos toques sobre cualquier imagen, vídeo o texto. Esta función logra incluso reconocer y delinear pasos para resolver problemas de física y matemáticas.
En cuanto al Air Command con IA del Galaxy S Pen, ofrece acceso instantáneo a las funciones del Asistente de Galaxy AI sin necesidad de alternar entre menús.
Con la tecla Galaxy AI Key en el teclado Book Cover Keyboard, es posible iniciar fácilmente las aplicaciones de Asistente AI, a través de indicaciones escritas, facilitando así a los usuarios elegir entre los asistentes Bixby de Samsung y Gemini de Google, para una experiencia de IA personalizada.
Dispositivos de IA para el hogar
Mediante funciones optimizadas para pantallas grandes como su vista de mapa 3D, ambos modelos actúan como un dispositivo de IA para el hogar, brindando una visión general de la casa y de todos los dispositivos conectados con el fin de agilizar la gestión de dispositivos en todo el ecosistema SmartThings.
Así, es posible apagar el televisor, bajar las luces, subir el aire acondicionado o recibir una notificación cuando la puerta de la nevera se queda abierta desde la misma tablet. Asimismo, los usuarios pueden activar SmartThings Energy y AI Energy Mode para controlar con mayor facilidad el consumo de energía de sus dispositivos.
El ecosistema Galaxy, seguro y ampliado
Por su parte, Samsung Knox asegura la privacidad y el control de los datos, mediante la detección de amenazas en tiempo real y la protección colaborativa. Con los ajustes de Inteligencia Avanzada de la serie Galaxy Tab S10, los usuarios tienen la opción de desactivar el procesamiento de datos en la nube para asegurar que sus datos permanezcan en el dispositivo.
Las dos nuevas tablets brindan acceso a las principales aplicaciones de terceros, como Goodnotes, LumaFusion, Noteshelf3, Clip Studio Paint, PicsArt y Sketchbook. Ambos modelos se encuentran ya disponibles en mercados seleccionados en dos colores, Gris Piedra y Plata Platino.
Por un lado, la Galaxy Tab S10 Ultra tiene un precio de 1.339 euros en su versión de 256 GB + 12 GB, 1.459 euros en la de 512 GB + 12 GB y 1.759 euros en la de 1 TB + 16 GB. Respecto a la Galaxy Tab S10+, cuesta 1.119 euros en su versión de 256 GB + 12 GB y 1.389 euros en la de 512 GB + 12 GB.
*Para más información: https://www.samsung.com/
03.10.2024