
Samsung humaniza la experiencia móvil con el Galaxy S III
4 mayo, 2012La función Smart Stay del Samsung Galaxy S III permite detectar al terminal cuando el usuario está mirando a la pantalla para habilitar, en caso negativo, el modo reposo. Además, el brillo de la pantalla se gradúa si estamos leyendo un ebook o estamos navegando por la web.
Por otro lado, emulando a la función Siri de su competidor Iphone 4S de Apple, Samsung Galaxy S III contará con un reconocimiento de voz, S Voice, capaz de responder a las órdenes dadas por el usuario como el genio de la lámpara a Alí Babá.
Con la prestación Smart Alert, el dispositivo sabrá que lo hemos dejado abandonado para cuando lo cojamos informarnos, automáticamente, de todas las llamadas perdidas, mensajes, etc. que nos hemos perdido al no estar pendiente de nuestro terminal.
En el apartado técnico, las características no se distinguen mucho del resto de terminales de alta gama presentados en el pasado Mobile World Congress de Barcelona. En este sentido, cuenta con cuatro procesadores (Quad Core), 1 GB de memoria RAM, una cámara trasera de 8 megapíxeles, una trasera de 1,9 megapíxeles, una pantalla de 4,8 pulgadas y una carga de batería de 2.100 miliamperios (la media está en 1.500);. La pantalla tiene una resolución de 720p (306 ppp) que funciona bajo la tecnología HD SuperAMOLED con matriz Pentile, un almacenamiento interno de 16, 32 y 64 GB y una ranura para tarjetas de memoria microSD. Mide 136.6×70.6 mm, tiene un grosor de 8.6 mm y pesa 133 gramos. Las formas son redondeadas, inspiradas en la naturaleza. Está disponible en los colores azul Pebble y blanco mármol y equipado con el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Permite también compartir el contenido multimedia con el resto de dispositivos del hogar, gracias a su función All Share y etiquetar las fotos, Buddy photo share, para compartirlas con nuestros seres queridos, entre otras características.
* Para más información: www.samsung.com