PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

Samsung sorprende con nuevos plegables: Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5

28 julio, 2023

Samsung lanza una nueva generación de sus plegables Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5.

Samsung sigue innovando en su gama de smartphones plegables y lanza el Galaxy Z Flip 5 y el Z Fold 5, la nueva serie con un diseño mejorado gracias a la Bisagra Flex y a nuevas funciones como la exclusiva FlexCam.

TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience en Samsung Electronics, ha afirmado que Samsung «está revolucionando la industria con los plegables, al establecer el estándar y perfeccionar la experiencia. Cada día, más gente elige estos modelos, porque ofrecen una nueva experiencia que no se consigue con otro dispositivo. Galaxy Z Flip 5 y Fold 5 demuestran nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de los clientes a través de una tecnología innovadora».

La apuesta de la marca por la innovación, centrada en smartphones en su gama de plegables, ha permitido desarrollar dispositivos versátiles. Junto con las posibilidades de I+D, la marca ha refinado la serie, desde la nueva Flex Window del Flip 5 a la multitarea fluida del Fold 5.

Ambos cuentan con un diseño cuidado al detalle, para satisfacer las expectativas de durabilidad. La pantalla principal lleva una capa de dispersión de choque y una parte trasera con una pantalla más sólida. Tienen resistencia al agua IPX8 y llevan marcos Armor Aluminum y cristal Corning Gorilla Victus 2, tanto en la ventana Flex como en la cubierta trasera. Además, su nuevo módulo de bisagra integrado lleva una estructura de doble carril, para difuminar los impactos.

Z Flip 5, el modelo de bolsillo

El nuevo Galaxy Z Flip 5 ofrece una renovada experiencia plegable, añadiendo la nueva Flex Window, casi 4 veces más grande que la generación anterior. Ofrece una amplia gama de funciones mejoradas, así como más opciones de personalización. También lanzan la nueva funda Flipsuit para protegerlo, con una tarjeta NFC intercambiable para hacer coincidir el diseño de la Flex Window con el de la funda.

Con el smartphone cerrado, el Z Flip 5 ofrece una máxima usabilidad. Desde esta Flex Window, que es su pantalla exterior, el usuario tiene acceso a diversas informaciones. Gracias a varios widgets personalizados, se puede consultar el tiempo, controlar la reproducción de música y contenidos y escuchar las canciones favoritas con Media Controller. Se pueden visualizar todos los widgets de un vistazo y cambiar entre ellos, con sólo activar la Vista Multi Widget.

También se pueden comprobar las notificaciones y acceder a ajustes rápidos de WiFi o Bluetooth, desde su pantalla exterior. Además, permite consultar el historial de llamadas y responder a mensajes de texto con el modo de Respuesta Rápida. Por último, con el móvil cerrado se tiene también acceso a Samsung Wallet.

Más allá de su innovador diseño, el Galaxy Z Flip 5 ofrece la experiencia de cámara más versátil para la marca. Esa Flex Window mucho más grande permite ver con total claridad qué se está enfocando, para lograr los mejores selfies con la calidad de la cámara trasera. Además, el hecho de poder doblarse hace que la FlexCam ofrezca muchos más ángulos y mayor creatividad. Y para ver y editar las fotos, también se puede hacer en el Modo Flex.

Desde la Flex Window se pueden revisar y borrar imágenes. Haciendo una foto a un amigo, la Vista previa dual le permite verse a sí mismo en esa otra pantalla, para lograr definitivamente la toma perfecta. También añade modo Superestable para las tomas de vídeo más fluidas y Encuadre Automático, para incluir a todo el mundo en las fotos.

Por último, su cámara añade mejoras a través de Inteligencia Artificial, para dar más vida a cada foto. Incluye las funciones mejoradas de Nightography de la gama S23, así como el algoritmo de procesamiento de señal de imagen (ISP) que corrige detalles de luz y tono de color.

Z Fold 5, máxima productividad

Por su parte, el Galaxy Z Fold 5 muestra una envolvente pantalla y batería de larga duración, en el modelo Fold de Samsung más fino y ligero hasta la fecha. La gama Z Fold ha supuesto una transformación de la productividad en los smartphones, evolucionando desde Multi Window y Continuidad de aplicación a una amplia gama de características, como la Barra de Tareas. Además, se ha perfeccionado el S Pen Fold Edition para esta nueva generación.

La Barra de tareas mejorada ofrece una productividad más dinámica, cambiando de aplicación más rápidamente. Ahora permite tener a mano hasta cuatro aplicaciones recientes, para una mayor eficiencia en el trabajo. También se ha mejorado la función de arrastrar y soltar con las dos manos. Basta con tocar y mantener pulsada una imagen con un dedo y utilizar el otro para abrir Samsung Notes y soltar allí la imagen.

Otra función es la Ventana emergente oculta, que permite que una aplicación se esté ejecutando en segundo plano. Esto permite que los usuarios vean contenidos de vídeo a pantalla completa y chateen con amigos en una ventana emergente flotante al mismo tiempo.

Tiene una pantalla principal de 7,6 pulgadas, para tener una visión amplia e ininterrumpida de todos los contenidos, tanto en vertical como en horizontal. El brillo máximo ha aumentado un 30% hasta los 1.750 nits, para una experiencia de visualización óptima incluso bajo el sol.

Por otro lado, incorpora la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, de las más avanzadas. Ofrece una experiencia de alto rendimiento, con mejores gráficos y potenciando también una experiencia de juego más dinámica.

Batería para todo el día

Otra característica destacada son sus horas de autonomía. El Z Flip 5 tiene una batería de 3.700 mAh, que ofrece hasta 57 horas de reproducción de música o 20 horas seguidas viendo vídeos. Así, permite usarlo durante todo el día, y en un dispositivo de dimensiones reducidas. Plegado mide sólo 8,5 centímetros de alto x 7,2 cm de ancho y 15 milímetros de grosor. Desplegado crece hasta los 16,5 cm de altura y se queda en sólo 8 milímetros de grosor.

Por su parte, el Z Fold 5 tiene una batería más potente, de 4.400 mAh con doble batería, que ofrece hasta 73 horas de música y 21 horas de reproducción de vídeo. Plegado mide 15,5 centímetros de alto x 6,7 cm de ancho, un modelo muy slim, y 13 milímetros de grosor. En cambio, desplegado llega a los 13 centímetros de ancho y sólo 7 milímetros de grosor.

Ya disponible en preventa

Ambos dispositivos están ya disponibles para su precompra y saldrán definitivamente al mercado el 11 de agosto. El Galaxy Z Flip 5 está disponible en cuatro vivos colores: un verde menta, un dulce color crema, un coqueto lavanda y el clásico gris grafito. Por su parte, el Z Fold 5 se puede conseguir en Phantom Black, Icy Blue y el mismo dulce Cream.

Cada uno cuenta con varios accesorios, como la funda transparente Gadget Case para el Flip 5, la funda Flap Eco-Leather Case, la funda Flipsuit Case y una funda con anillo para su fácil transporte. Por su parte, el Fold 5 tiene una funda Slim S Pen Case, para llevarlo junto a su lápiz digital, y fundas con corea o la Gadget Case para este modelo.

El modelo más compacto estará disponible en una versión de 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM, por 1.209 euros, y una versión de 512 GB + 8 GB de RAM, por 1.329 euros. El modelo superior, el Fold 5, tiene la versión de 256 GB de ROM y 12 GB de RAM, por 1.909 euros; 512 GB de ROM + 12 GB de RAM por 2.2029 euros, y el más premium de 1 TB + 12 GB de RAM, por 2.269 euros.

La marca añade también el servicio Samsung Care+ de asistencia para daños accidentales y reparaciones, para mayor tranquilidad de los consumidores.

*Para más información: samsung.com/es/

Sonitrón

28.07.2023