PUBLICIDAD

BEKO

La cifra de negocio de Samsung en España fue de 1.557 millones de euros en 2020


29 junio, 2021

Samsung Logo
Samsung Electronics Iberia ha presentado el Informe Anual 2020. Un documento que recoge su compromiso con España para impulsar la economía y contribuir a mejorar la sociedad. En la vertiente monetaria, Samsung registró una cifra de negocio de 1.557 millones de euros en 2020. Por su parte, el resultado de explotación llegó a los 25,6 millones de euros, mientras que los beneficios tras impuestos fueron de casi 22 millones.

Samsung en España

En el informe, la compañía presenta los resultados de su actividad comercial. Así como, la traducción de esta en un beneficio tangible para el país. La contribución total de Samsung al PIB español en 2020 alcanzó los 669 millones de euros. El equivalente al 0,06% del PIB nacional. Adicionalmente, Samsung en España mantiene su compromiso con el empleo estable y de calidad. De hecho, todos sus contratos laborales en 2020 fueron indefinidos. En la actualidad, la marca cuenta con 14.774 empleados. De ellos, 333 personas se incorporaron en 2020.

Por último, el impacto fiscal total generado por Samsung en 2020 asciende a 581,5 millones de euros. El equivalente al 11% del presupuesto destinado a infraestructura en España. Así, la actividad de la compañía en España ha incidido en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Su recaudación fiscal total equivale al 22% del gasto en Servicios Sociales. Además, por cada euro de beneficio, se generaron 26 de recaudación fiscal.

La tecnología del futuro

La combinación de innovación y diseño ha sido clave para los resultados de Samsung en 2020. Dos pilares que seguirán siendo fundamentales en su estrategia en el futuro. Desde la división de movilidad se presentaron los foldables Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold2. También, vieron la luz los nuevos Galaxy S20 que supuso la primera gama 5G de la marca.

Otras novedades que llegaron al mercado español fueron las tablets Galaxy TAB S7 y Galaxy S6 Lite. Además, la división de electrónica de consumo lanzó los televisores QLED 8K y MicroLED. Por su parte, la gama de pantallas lifestyle presentó The Sero, The Frame y The Serif al público español.

*Para más información: www.samsung.com/es

Sonitrón

29.06.2021


PUBLICIDAD

Activa