Nueva jornada informativa del Gremi de Comerciants d’Electrodomèstics de Catalunya
Samsung ampliará la producción de LCD en China
8 septiembre, 2008China demanda pantallas LCD y Samsung responde aumentando su producción. La firma surcoreana no quiere desperdiciar la oportunidad que tiene de aumentar su cuota de mercado de LCD en el gigante asiático y por eso ha decidido abrir una segunda fábrica de pantallas LCD en la ciudad china de Suzhou, según ha informado el diario Shanghai Daily.
La fábrica, que se pondrá en funcionamiento aproximadamente durante la primera mitad del próximo año, estará situada junto a la fábrica de montaje de paneles para ordenadores portátiles y monitores que la compañía tiene desde 2002, y se espera que en ella se produzcan dos millones de pantallas LCD anuales.
Según las informaciones obtenidas de este rotativo, Samsung Electronics ha decidido llevar a cabo este proyecto pata aumentar su cuota de mercado en China y evitar ser superada poi sus competidores en el país asiático.
Durante la primera mitad del año, Samsung lideró las ventas de pantallas LCD en China con una cuota de mercado del 12,25%, seguida de Sony (12,13%) y Sharp (10,45%). Las ventas de pantallas LCD para televisores aumentaron en ese periodo un 40% respecto al mismo periodo del año anterior.
Samsung planea la compra de SanDisk
Al mismo tiempo que ha informado sobre sus planes de aumentar su producción de pantallas LCD, la compañía también ha manifestado su intención de comprar el fabricante de memorias flash SanDisk por un valor de 3.200 millones de dólares.
Esta compra extendería la cuota de mercado de Samsung en este sector, además de reducir los costes de licencia de la empresa para el uso de patentes SanDisk, por la que actualmente paga entre 400 y 500 millones de dólares anuales.
Según ha informado la agencia Reuters, esta compra podría modificar el equilibrio de poder de la industria de la memoria flash, que mueve en el mundo alrededor de 15.000 millones de dólares y perjudicaría a la posición en el mercado de Toshiba.
SanDisk registró durante el segundo trimestre del año unas pérdidas de 67,9 millones de dólares, los peores resultados trimestrales desde 2001.
*Para más información: www.samsung.com