Russell Hobbs patrocina el concurso de cocina sin gluten Celichef 20 mayo, 2022

russell

Russell Hobbs cedió un lote completo de productos al ganador de Celichef.

Russell Hobbs repite como patrocinador del concurso Celichef en su 8ª edición. Dicho concurso de recetas, organizado por la Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE), tiene como objetivo sensibilizar a futuros profesionales de la cocina sobre la importancia de adaptar sus recetas a las necesidades de todos aquellos que padecen intolerancias y alergias.

Tras un proceso de formación en diferentes centros de restauración y hostelería, la campaña se cerró con un concurso de cocina sin gluten. Este contó con un total de 10 participantes que tenían que elaborar un menú completo para celíacos.

Como apoyo a esta iniciativa, Russell Hobbs volvió a ser patrocinador de Celichef. Por ello, la compañía aportó diferentes electrodomésticos para ayudar a los semifinalistas en la preparación de sus recetas. En concreto, facilitó batidoras de vaso, batidoras de mano y picadoras. Además, para el ganador de la final, que se disputó el pasado 18 de mayo, la firma cedió un lote completo de productos.

Octava edición de Celichef

La final de la octava edición de Celichef se disputó entre cuatro candidatos: Guillermo Devesa, del IES Diego de Praves de Valladolid; Óscar Alcón, de CIFP Rodríguez Fabrés de Salamanca; Johan Rosero de CIFP Felipe VI de Segovia; y Javier Iglesias del Mª Madre Politécnicos de Burgos.

Dicha final se celebró el pasado miércoles 18 de mayo en la Escuela Internacional de Cocina «Fernando Pérez». Los cuatro participantes elaboraron, en directo, un menú apto para celíacos. El ganador del primer premio fue Johan Rosero Delgado con un menú compuesto por: un sorbete de salmorejo y mango sobre carpacho de carabinero, crujientes y matices; un brioche pastrami de cochinillo segoviano, salsa de remolacha y cebolleta asada; y un bizcocho borracho, crema de mascarpone y texturas de chocolate.

menú

Menú de elaboraciones celíacas compuestas por Johan Rosero Delgado.

A través de colaboraciones como esta, Russell Hobbs demuestra su apoyo a asociaciones e iniciativas de sensibilización sobre la importancia de cubrir las necesidades de diferentes colectivos.

*Para más información: es.russellhobbs.com

Sonitrón

20.05.2022

PUBLICIDAD

daikin