Robots inteligentes, en la próxima IFA2019


28 agosto, 2019

El espacio de tendencias IFA Next, que tendrá lugar en el marco de la feria de electrodomésticos y electrónica de consumo IFA, en Berlín, del 6 al 11 de septiembre próximo, contará con la presencia de firmas que mostrarán sus soluciones sobre robots y la interfaz hombre-máquina.

28.08.2019 Si bien los productos mostrados en IFA Next serán tan variados como los propios expositores, tendrán en común, sin embargo, las originales maneras en que establecen un vínculo entre diversión, aprendizaje y programación. En muchos casos están dirigidos a niños y jóvenes.

robot Aelos 1s

Así, por ejemplo, la firma china Leju Robotics (Stand 115) presentará lo que todos imaginamos que es un robot. Sus bípedos Aelos 1s (en la imagen) pueden caminar, bailar y jugar al fútbol.

Y al llevar a cabo todas estas acciones, responde a los comandos de voz. Igualmente, sirven para desafíar a los jóvenes investigadores a la hora de aplicar su creatividad al programarlos y enseñarle nuevas acciones. Y a la inversa, también imparten conocimiento escolar.

Por su parte, Cubroid (Stand 231, Kiria) de Corea ofrece un enfoque independiente de la forma en que se realizan las tareas. Estos cubos multifuncionales, que brillan mientras reproducen música, y pueden estar equipados con un pequeño motor giratorio, se unen como piezas de Lego.

De esta manera, la configuración y la programación se combinan, proporcionando una idea básica de lo que constituye la inteligencia artificial.

Presencia española

España estará representada por la empresa Ebotics (Stand 218), que mostrará una cartera completa de componentes de construcción, incluido el programa educativo «Mint». El sistema modular explica la construcción moderna, la programación y todo el campo de la robótica.

Elematec Corporation (Stand 208) de Japón presentará el robot SCARA de dos brazos, destinado a ayudar a las personas con su trabajo.

Everybot (Stand 231, Kiria) de Japón abordará el concepto de robótica introduciendo una máquina autónoma de limpieza de suelos, similar a un robot aspiradora.

En cuanto a Segway (Stand 222) dará a conocer una serie de productos para explicar el enfoque moderno de la locomoción a batería.

*Para más información: www.ifa-berlin.com

Sonitrón