PUBLICIDAD

Sogo

Review: InnJoo Air Purifier One, un purificador para cuidar a los tuyos


8 marzo, 2021

Innjoo Air Purifier One

Hace un par de semanas llegó a la redacción de SONITRÓN el InnJoo Air Purifier One. Un purificador compacto diseñado para estancias de hasta 11 metros cuadrados. Su principal punto fuerte es la novedad, los purificadores de aire se han convertido en un dispositivo que, poco a poco, va entrando en las casas. El contexto actual nos ha hecho darnos cuenta de la importancia de contar con un ambiente limpio. Entre otras cuestiones, el miedo al contagio ha hecho que la calidad del aire gane peso entre nuestras preocupaciones. Creando una demanda que ha provocado que las marcas se pongan a trabajar para ofrecer soluciones.

Tras probarlo, recomendamos este producto sobre todo para aquellos usuarios que no han tenido previamente un purificador y buscan su primera experiencia. Así como, aquellos que no sean amantes de la tecnología y busquen un modelo sencillo pero eficaz. También, destaca por ser compacto y fácil de transportar, por lo que podrás llevarlo si vas de visita a casa de algún familiar. Otro punto fuerte es su precio, actualmente se puede encontrar por menos de 100 euros, cuando la media se encuentra de esa cantidad para arriba. Además, gracias a la aplicación InnJoo Life, se puede controlar el dispositivo y conectarlo con asistentes de voz, como Alexa.

Antes del primer uso

Filtro
Debes saber que, una vez instales el purificador en tu hogar, todavía no es la hora de encenderlo y utilizarlo. Antes, debes retirar el embalaje del filtro HEPA que incorpora. Para ello, debes abrir la tapa inferior del dispositivo girándola y extraer el filtro interior para quitar el plástico que lo recubre. Posteriormente se vuelve a introducir y a colocar la base. Este mismo proceso es el que deberás seguir cada vez que limpies el filtro.

De hecho, se recomienda retirar el polvo con regularidad. El final de su vida útil será cuando el indicador de encendido parpadee en rojo, aunque profundizaremos en este aspecto al hablar del display. En ese caso de producirse el fin de  la vida útil del filtro HEPA, tras sus hasta 2.000 horas de uso, tendrás que cambiarlo. Para ello, realiza el mismo proceso de apertura y, al finalizar el recambio, manten pulsado el botón de encendido siete segundos para reiniciar el purificador.

Características

Antes de hablar de nuestra experiencia de uso, describiremos las especificaciones del dispositivo. El InnJoo Air Purifier One presenta unas dimensiones 19,5 cm x 19,5 cm x 40,3 cm. Así como, un peso neto de 2,3 kg. Insistimos, es compacto y fácilmente transportable dentro y fuera del hogar para asegurar la estancia en la que te encuentres. Su potencia es de 35 W y el área de cobertura que ofrece alcanza hasta los 11 metros cuadrados. Por último, pero no por ello menos importante, el CADR de este dispositivo es de 90 metros cúbicos la hora. Una cifra que indica la tasa de suministro de aire limpio del purificador. Asimismo, como se ha comentado anteriormente, en la zona inferior incorpora un filtro HEPA que, con el mantenimiento necesario, ofrecerá hasta 2.000 horas de vida útil. Cabe añadir que, este componente ofrece tres capas de filtrado activo con las que elimina malos olores, polen y otros contaminantes.

Funcionamiento

Innjoo Air Purifier One Display
La sencillez de este modelo radica en el uso y la iconografía utilizada en el panel para describir las funciones. Como se ha dicho anteriormente, esta característica lo hace perfecto para convertirse en tu primera toma de contacto con los purificadores de aire. En la zona izquierda del display se encuentra la selección de potencia del ventilador con tres modos: bajo, medio y alto. En la parte central, en la zona superior cuenta con el botón de iluminación. Al activarlo se enciende una aureola de luz alrededor del panel. Esta opción ofrece dos intensidades, suave y estándar. Una función que puede ser muy útil para niños que necesiten contar con una luz en la habitación durante la noche.

Volviendo al display, en parte inferior central se encuentra el botón de encendido. Este sirve también, si se pulsa siete segundos para reiniciar el dispositivo, para reiniciar el purificador. Por último, encontramos en la zona izquierda del display los modos de temporizador. En total son tres: dos horas, cuatro horas e indicador de encendido sin límite. Cabe destacar que todos los botones son táctiles, por lo que al pasar el dedo por encima se activan.

Uso

Una vez conocemos el InnJoo Air Purifier One os hablaremos de nuestra experiencia. Lo primero que detectamos es que su emisión sonora es prácticamente imperceptible en cualquier estancia, incluso en las más silenciosas. Es más, al ponerlo en modo alto rendimiento hace menos ruido que un ventilador convencional o un aire acondicionado. De esta manera, se puede utilizar todo el día, mientras trabajas o estudias e incluso mientras duermes.

Después de la primera toma de contacto, hemos probado la aplicación InnJoo Life a la que se puede conectar. Al abrirla solicita que te registres como usuario y envía un código de acceso a tu correo. Posteriormente, accedes a la plataforma y añades el dispositivo. Este paso se puede realizar de manera automática o manual. Nosotros hemos optado por la más sencilla que tras seleccionar el modelo InnJoo Air Purifier One solo solicita que pulses el botón de encendido cinco segundos. Una vez realices la acción se activará un indicador amarillo y la aplicación.

Desde allí podrás gestionar los modos de funcionamiento y el temporizador, activando de manera remota cualquiera de ellos. Así como, vincular a tu hogar conectado el dispositivo para que, al pronunciar el comando correspondiente, se active o configure el purificador. Además, ofrece información sobre el estado del filtro y avisa de la necesidad de recambio. En conclusión, una plataforma sencilla, pero muy útil y cómoda.

Sonitrón

08.03.2021


PUBLICIDAD

daikin