PUBLICIDAD

GRUNDIG

Resultados de Garmin

24 noviembre, 2008

Si bien la firma ha visto un crecimiento con respecto al tercer trimestre de 2007, han caído sus cifras con respecto al segundo trimestre de este año, en el que su facturación fue de 912 millones de dólares (unos 616,8 millones de euros).

Su cuota de mercado se ha incrementado en prácticamente todas las zonas donde comercializa sus productos y ha conseguido aumentar las ventas en los sectores de automoción/móviles, aviación y outdoor/fitness.

El crecimiento más fuerte durante el tercer trimestre ha sido el experimentado en el sector de outdoor/ fitness, con un 35% y una facturación de 119 millones de dólares (93,9 millones de euros), al que sigue el sector automoción/ móviles con un incremento del 21% y 626 millones de dólares (unos 494,4 millones de euros). Por su parte, aviación ha aumentado un 9% hasta llegar a los 81 millones de dólares (alrededor de 63,9 millones de euros), mientras el sector de náutica ha decrecido, por segundo trimestre consecutivo, un 8% respecto al mismo periodo del 2007 debido principalmente a la crisis del petróleo.

Garmin mantiene su posición tanto en Norteamérica como en Europa, dos regiones en las que ha fortalecido su presencia. Así, en Estados Unidos, las ventas de la compañía se han traducido en una facturación de 585 millones de dólares (462 millones de euros) y un crecimiento del 29% frente a 2007, siendo también un 2% superior al trimestre anterior.

En cuanto a Europa, las ventas ascendieron hasta los 247 millones de dólares (unos 195 millones de euros), en contraste con los 227 (179) del mismo periodo en 2007, lo que repercute en un crecimiento del 9%.

Frente a las cifras anteriores, la multinacional ha descendido ligeramente sus ventas en Asia, pasando de los 48 millones de dólares (37,9) del tercer trimestre de 2007 a los 38 (30);del período actual.

La multinacional ha conseguido aumentar sus ventas en automoción principalmente gracias al ligero descenso de precios que ha aplicado a sus productos. Así, ha llegado a comercializar 3,9 millones de unidades, un 43% más frente a las cifras del mismo período en 2007.

Por otro lado, ha completado con éxito las adquisiciones de sus distribuidores en Austria y Portugal y actualmente ha comenzado el intento de adquisición de su distribuidor en Suecia.

Retos para finalizar 2008
La firma encara el final de 2008 con unas previsiones moderadas pero muy optimistas, en línea con los resultados actuales.

Garmin estima su facturación total a nivel mundial al finalizar el presente año en torno a los 3.600 millones de dólares (unos 2.843 millones de euros). Además, establece un crecimiento para los sectores de automoción, outdoor/ fitness y aviación alrededor del 13%, 25% y 7%, respectivamente. En lo que se refiere al sector de náutica, las expectativas de crecimiento a largo plazo son buenas, aunque la compañía se mantiene cauta, debido principalmente a la repercusión producida por el encarecimiento del petróleo.

A finales del segundo trimestre, Garmin estimaba su facturación total a nivel mundial al finalizar el presente año en torno a los 3.900 millones de dólares (sobre 2.637,4 millones de euros).

* Para más información: www.garmin.com

PUBLICIDAD

BEKO