Sogo

Grundig celebra con Respect Food el Día Mundial de la Alimentación


19 octubre, 2020

Grundig Respect Food

El viernes, 16 de octubre, se celebró el Día Mundial de la Alimentación. En el marco del evento, Grundig ha querido reafirmar su compromiso contra el desperdicio de alimentos a través de su iniciativa Respect Food. Esta acción de la marca tiene como objetivo reducir el desperdicio de alimentos. La de este año será la cuarta edición del proyecto y, con ella, la marca ha querido recordar al mundo que no debe dar por hecho el acceso a los alimentos y tratarlos con respeto.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Grundig ha expuesto varios datos que buscan concienciar a la sociedad sobre el desperdicio de alimentos. Para empezar, un tercio de la producción anual de alimentos a nivel mundial termina en la basura. Esta cantidad equivale a 1,3 millones de toneladas de comida desperdiciada al año. Además, solamente con el excedente de alimentos en Europa, podrían comer a 200 millones de personas. En el viejo continente se desechan entre 95 y 115 kilos de comida por persona al año.

Respect Food

Aprovechando el lanzamiento de la cuarta edición de la iniciativa Respect Food, Grundig ha querido compartir cinco consejos para el aprovechamiento de alimentos. El primero de ellos es cocina menos. Para empezar, pone de manifiesto el problema del excedente cuando se cocina para muchas personas. Por ello es importante tomarse el tiempo para estimar la proporción de comida adecuada. Así, se evita el desperdició, se ahorra dinero y se reduce el tiempo de cocinar y limpiar.

También, recomiendan reutilizar las sobras. Destacan que son bases eficientes y sabrosas para recetas deliciosas. De esta forma, el usuario evita el desperdicio y podrá descubrir nuevos sabores. Otra de las recomendaciones es compartir. Una vez los invitados se marchen de casa, Grundig propone que se compartan las sobras en recipientes o tuppers. Así se evitará un posible cocinado que emita gases de efecto invernadero.

En caso de no poder consumir las sobras en el mismo día o el día siguiente, congélalas. Al conservarlas, evitas su desperdicio. Este proceso preserva las vitaminas, los minerales, las grasas, las proteínas y los carbohidratos. Asimismo, en caso de no tener tiempo para cocinar el usuario podrá consumir una comida elaborada y rica simplemente descongelándola. Además, proponen como última recomendación donar. Se puede hacer a través de bancos de alimentos o refugios para personas sin hogar. A tener en cuenta que, algunas organizaciones, solamente aceptan alimentos envasados.

El Director de Marketing de Grundig España, Manuel Royo, explica: España es el séptimo país de la Unión Europea que más alimentos desperdicia y, es por ello que, queremos concienciar a la gente a través de la iniciativa Respect Food, ofreciéndoles consejos sencillos pero que contribuyen al ahorro de energía, al cuidado del medioambiente y también al ahorro de dinero.

* Para más información: www.grundig.com/es

Sonitrón

19.10.2020


Activa