
Relojes deportivos con GPS Forerunner 620 y 220, de Garmin
23 octubre, 2013Garmin presenta dos nuevos relojes deportivos con GPS: Forerunner 620 y Forerunner 220. La firma, especializada en gamas de relojes deportivos con GPS, icon modelos de gran innovación y funcionalidad, se propone con estos dispositivos que los usuarios se sientan continuamente acompañados, como si llevaran un entrenador personal a su lado.

Garmin Forerunner 620, un entrenador muy completo
El modelo más avanzado de los dos es Garmin Forerunner 620, un equipo que destaca por su uso intuitivo, ya que presenta una pantalla táctil por la que tan sólo es necesario tocar o arrastrar el dedo para que registre absolutamente todos los detalles de una carrera. Además, dada su gran sensibilidad, esta accion se puede efectuarse hasta con los guantes puestos.
Muchos atletas, independientemente del tiempo que lleven corriendo, desean conocer su forma física y de qué manera se puede mejorar. Para ello, Forerunner 620 incluye de manera exclusiva el sistema VO2 max, que estima el volumen máximo de oxígeno (en mililitros) que se puede consumir por minuto y por kilogramo de peso corporal en el rendimiento máximo. Este indicador de la capacidad aeróbica debe ir aumentando a medida que se mejora la condición física.
Datos muy completos
Forerunner 620 incorpora la función Virtual Partner, gracias a la que se pueden marcar los entrenamientos comparando el ritmo preestablecido y que puede ajustarse sobre la marcha. Y si atleta supera o no llega a cumplir los límites establecidos, el dispositivo le alertará mediante avisos.
Garmin Forerunner 220, sencillez con estilo
El nuevo Forerunner 220 es el dispositivo perfecto para los deportistas a los que les gusta la simplicidad, pero sin renunciar al estar al tanto de parámetros tan importantes como la distancia, el ritmo y la frecuencia cardíaca (propiedad esta última que se obtiene siempre y cuando se utilice junto a un pulsómetro premium, incluido en la versión Forerunner 220 HR o que se puede adquirir por separado).
Forerunner 220 también avisa al usuario si alcanza una marca de registro personal en la carrera, por ejemplo, el kilómetro más rápido, media maratón, una maratón completa o la carrera más larga hasta el momento gracias a la función Auto Lap.
Por último, este equipo presenta un peso de tan solo 40 gramos, por lo que se puede llevar cómodamente a diario a modo de reloj. Se comercializa en negro con motivos rojos y en blanco con la correa en color lila.
Siempre conectados
Otra de las características más novedosas de Forerunner 620 y Forerunner 220 es la compatibilidad con la aplicación Garmin Connect Mobile, que permite a sus usuarios conectar el reloj con sus smartphones (Android o Apple) para disponer de múltiples funciones al instante.
También se puede acceder a su cuenta en la comunidad on line Garmin Connect directamente desde el teléfono, transferir los entrenamientos con un simple click al finalizar las sesiones o recibir la información meteorológica actualizada en la pantalla. Además, los usuarios que dispongan del modelo Forerunner 620 pueden configurar una o varias zonas Wi-Fi, como la de casa o la de la oficina, y así se sincroniza automáticamente con Garmin Connect cuando esté dentro de su alcance.
A todo lo anterior se suma la opción de comunicarse fácilmente con los amigos, ya sea mediante redes sociales como Facebook o Twitter o a través de un correo electrónico. Por último, la batería de ambos modelos proporciona una autonomía de hasta diez horas en modo entrenamiento, que se multiplica hasta diez semanas cuando únicamente se utiliza como reloj.
Los precios de estos dispositivos son los siguientes:
– Garmin Forerunner 620: 399 euros (IVA incluido)
– Garmin Forerunner 620 HRM: 449 euros (IVA incluido)
– Garmin Forerunner 220: 249 euros (IVA incluido)
– Garmin Forerunner 220 HR: 299 euros (IVA incluido)
* Para más información: www.garmin.com