
Reloj para nadadores Garmin Swim
12 junio, 2013Con el Garmin Swim los nadadores dispondrán de todos los datos que necesiten al instante y en su muñeca y, además, conocerán su eficacia en la piscina y podrán establecer nuevas metas para ir alcanzando sus objetivos.

Este reloj ofrece valiosos datos sobre el número y el tipo de brazadas y los largos, además de la eficiencia, que se mide a través de la puntuación SWOLF. Este parámetro realiza un cálculo en base a las brazadas realizadas más el tiempo invertido en cada largo.
Para proporcionar los datos con la mayor precisión, Garmin Swim está provisto de un acelerómetro que detecta los movimientos del brazo y se encarga de medir tres datos básicos: número de brazadas, número de largos y tipo de brazada.
Al mismo tiempo, un algoritmo basado en la detección de giro determina cuándo acaba cada largo y la distancia se calcula en función del tamaño de la piscina y el número de largos realizados.
A esto se suman otros datos igual de determinantes como el ritmo, la distancia, la velocidad y la distancia semanal, que mantiene siempre a la vista, en la parte inferior de la pantalla, la distancia conseguida por el nadador y, de esta manera, le motiva para seguir avanzando.
Por otro parte, Garmin Swim también es capaz de registrar los ejercicios realizados o comenzar series cronometradas sin necesidad de tener que estar pendiente de un reloj en la piscina.
Del mismo modo, cada usuario podrá decidir qué datos prefiere visualizar, ya que Garmin Swim proporciona la posibilidad de configurar las pantallas de manera personalizada y con una gran intuición de uso, tan sólo mediante seis sencillos controles.
Además, también incluye zona horaria dual y alarma.
Una vez finalizado el entrenamiento, el usuario puede transferir todos los datos al ordenador de forma inalámbrica gracias a la tecnología ANT Sport y el USB stick que incorpora.
El PVR del Garmin Swim es de 149 euros (IVA incluido).
* Para más información: www.garmin.es