PUBLICIDAD

GRUNDIG

Reacciones y consecuencias del terremoto de Japón sobre empresas del sector

16 marzo, 2011

En el primer plato de la balanza, en el de la paralización de la producción de fábricas, se sitúa Sony. El Grupo Sony publicó anteayer un listado de las plantas afectadas en las que había decidido detener la producción. La multinacional nipona, que sigue evaluando los daños sufridos, a fecha de 14 de marzo, había cesado la producción de las siguientes plantas:

De Sony Chemical / Information Device Corporation, la de Tagajyo, dedicada a la producción de discos Blu-ray y cintas magnéticas, y la de Tome, especializada en la producción de dispositivos ópticos y tarjetas IC; ambas en la prefectura de Miyagi.

Solidaridad con Japón.

De Sony Shiroishi Semiconductor Inc., la planta de semiconductores de Miyagi. De Sony Energy Devices Corporation, las plantas de Koriyama y Motomiya, ambas situadas en la prefectura de Fukushima y dedicadas a producir baterías de iones de litio.De Sony Manufacturing Systems Corporation,  la planta de Kuki, en la prefectura de Saitama. Y de Sony DADC Japan Inc., la fábrica de Ibaraki.

En la misma línea, Fujufilm ha suspendido la producción de la factoría responsable de la fabricación de la cámara digital FinePix X100 temporalmente por un plazo de tres días.

El terremoto de Japón también tendrá consecuencias en otros países como Corea o China, dado que en la isla se producen muchos componentes que necesitan fabricantes coreanos y chinos para fabricar sus productos.

Ayudas
Además, el  Centro de Tecnología de Sony Corporation en Sendai (Tagajyo, Miyagi) ha dejado de funcionar debido a los daños del terremoto.
El grupo ha comunicado además, que otras plantas del grupo han suspendido temporalmente sus operaciones de forma voluntaria para contribuir a aliviar la falta de energía que sufre la población.

Por otra parte, empresas como Konika Minolta, Hitachi o Fujifilm han anunciado donaciones millonarias para los damnificados por el desastre. En concreto, la primera dará  50 millones de euros (unos 443.000 euros)  a la  Cruz Roja Nipona. La segunda, 300 millones de yenes (unos 2,6 millones de euros) para colaborar en las tareas de recuperación del país. Y  el grupo Fujifilm ha decidido ofrecer un paquete de ayuda  de 300 millones de yenes y suministros de auxilio por un valor aproximado de 470 millones de yenes (unos 4,17 millones de euros), entre los cuales figuran varios equipos de ultrasonido y máscaras de protección contra el polvo y los virus.

Al mismo tiempo, y dada la gravedad de la situación, Fujifilm colaborará en la reducción del uso de energía eléctrica apagando los paneles luminosos publicitarios en el exterior y evitando el uso no urgente de corriente eléctrica.

PUBLICIDAD

BEKO