PUBLICIDAD

Sogo

Estos son los RAEE que más se reciclaron en 2020


17 mayo, 2021

RAEE más reciclados

Coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, 17 de mayo, la Fundación Ecolec ha publicado sus datos de recogida. Así, la organización quiere poner en valor la correcta gestión de este tipo de residuos. Durante el 2020, los RAEE más reciclados fueron: electrodomésticos de gran tamaño y aparatos de intercambio de temperatura. Cada una de estas categorías ha registrado 67.154,7 toneladas y 32.759,7 toneladas, respectivamente.

Aunque las categorías monitores y aparatos con pantallas y pequeños aparatos escalan puestos. El tercer puesto es para el PAE con 12.277,4 toneladas. Mientras que los monitores, las pantallas y los aparatos con pantalla han sumado un total de 2.637,8 toneladas de residuos gestionados. En los últimos lugares se encuentran los paneles fotovoltaicos grandes, con 503 toneladas, y los aparatos de informática y telecomunicaciones, con 417,5 toneladas. Cierran la tabla de RAEE más reciclados, las lámparas con 70,4 toneladas.

En total, las cinco categorías de RAEE que gestiona Ecolec han registrado 115.820,4 toneladas. El director general de la fundación, Luis Moreno, ha querido agradecer a la ciudadanía estos resultados. Sobre la Ley de Cambio Climático, recientemente aprobada en el Congreso de los Diputados, Moreno ha dicho: Es una herramienta que seguro nos ayudará a alcanzar ese horizonte verde en el que desde Fundación Ecolec llevamos años trabajando.

Además, pone en valor la importancia que la legislación ha puesto en la educación ambiental. Un aspecto que la fundación trabaja a conciencia desde sus inicios. Asimismo, Moreno se muestra alegre porque: se implique al conjunto de la sociedad española en dar respuesta a los retos que nos presenta el cambio climático a través de la educación y del conocimiento.

Previsiones para 2021

En su intervención, Moreno ha señalado que este año Ecolec espera superar los datos de 2020. Sobre todo, gracias al impulso de iniciativas como #GreenWeek o #GreenLeague, que se realizarán durante el segundo semestre del año. El objetivo de la fundación es llegar a nuevas ciudades para concienciar sobre el modelo de Economía Circular, así como educar en el Cambio Climático y sus consecuencias. Dos procesos aplicables en la vida cotidiana de todos y en la filosofía de cualquier compañía.

Paneles solares el RAEE del futuro

Aunque en la actualidad ocupen la quinta posición del ranking, a largo plazo las previsiones indican a que se convertirá en una categoría fundamental. El motivo es que los paneles fotovoltaicos se vuelven explotables una vez finaliza su vida útil. Por ello, se han puesto en marcha iniciativas y tecnologías que permitan reciclar de manera industrial estos RAEE.

*Para más información: www.ecolec.es

Sonitrón

17.05.2021


PUBLICIDAD

daikin