PUBLICIDAD

Sogo

La Fundación Ecolec otorga distintivos a 45 establecimientos #GreenShop

10 diciembre, 2021

RAEE recurso

El programa #GreenShop cuenta con 1.014 establecimientos adheridos

La Fundación Ecolec ha otorgado distintivos a 45 establecimientos #GreenShop por su compromiso con el reciclaje. En concreto, ha concedido 15 insignias #GreenShop «Oro» y 30 #GreenShop «Plata».

Cataluña es la comunidad autónoma con más reconocimientos, 27 en total. A esta la sigue la Comunidad de Madrid, que cuenta con 12 galardones. Por su parte, Aragón, Baleares, Castilla y León, Navarra y la Comunidad Valenciana, también cuentan con puntos #GreenShop premiados.

«Estos reconocimientos demuestran el compromiso de los comercios con el Medio Ambiente«, explica Luis Moreno, Director General de la Fundación Ecolec. Además, añade: «Gracias a su ubicación en barrios y zonas residenciales, se facilita el reciclaje electrónico entre los ciudadanos, ya que no tienen que desplazarse a un punto limpio».

Carlos Moreno-Figueroa, secretario general de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), declara que «uno de nuestros principales objetivos es promover la concienciación medioambiental entre las cerca de 6.000 tiendas de electrodomésticos de España. Por ello, colaboramos con Ecolec distinguiendo las tiendas más involucradas en el programa #GreenShop».

Para conceder dichos reconocimientos se han tenido en cuenta distintos criterios. El grado de vinculación del punto de venta con el programa, la alineación con la conservación del Medio Ambiente, el nivel de conciencia ecológica y la cantidad de aparatos reciclados, son las cuestiones más valoradas.

Proyecto #GreenShop

La iniciativa #GreenShop nació para llevar a cabo una gestión ambiental responsable de los residuos derivados de la actividad comercial de las tiendas de electrodomésticos vinculadas a la FECE.

Actualmente, el programa cuenta con 1.014 establecimientos adheridos de 16 comunidades autónomas. Además, sigue trabajando para incrementar estas cifras y reforzar la implantación territorial del proyecto. Todo ello, mientras se promociona una correcta gestión de los RAEE.

El proyecto también sirve como medio para apoyar y ayudar a los distribuidores en el cumplimiento de las normativas y obligaciones sobre los RAEE. Su función es facilitar y poner a distribución de todos aquellos comercios una serie de instrumentos para lograr una gestión exitosa.

*Para más información: ecolec.es

Sonitrón

10.12.2021


PUBLICIDAD

GARANTIA3