Primer aniversario de Xiaomi en España


13 noviembre, 2018

El primer aniversario de Xiaomi en España se celebra con el lanzamiento de los nuevos dispositivos de la serie Mi 8, Mi 8 Pro y Mi 8 Lite, que ya están disponibles.

13.11.2018 La firma anunció ayer, durante el evento de celebración del primer aniversario de Xiaomi en España y Europa occidental, la llegada de los dos nuevos modelos de smartphone de la serie Mi 8: Mi 8 Pro y Mi 8 Lite. Al evento, celebrado en el Museo ABC de Madrid, asistieron más de 100 invitados de medios de comunicación, clientes, partners y Mi fans.

En este primer año en España, Xiaomi ha conseguido asentarse en la tercera posición en el mercado nacional de smartphones por unidades pedidas, según los datos de Canalys, un hito que alcanzó apenas seis meses tras su llegada a España y una posición en la que se mantiene, según los datos del tercer trimestre de 2018 de la consultora. Y es que, desde noviembre de 2017, la compañía ha superado el millón en lo que a unidades de smartphones se refiere, siendo Redmi Note 5 y Mi A1 los smartphones más vendidos en España.

Asimismo, en este tiempo, la compañía ha abierto en este mercado un total de 15 Mi Stores Autorizadas y 8 Mi Stores Exclusivas, llegando así a 14 provincias españolas y generando 135 empleos indirectos. Además, ha incorporado Alcampo, AliExpress Plaza, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, FNAC, Media Market, Phone House, Telefónica, Vodafone, Worten y Yoigo, como canales de venta oficiales en España, consiguiendo así estar más cerca del consumidor español. Además, ha superado la cifra de 75.000 Mi fans dados de alta en la plataforma Mi Community.

Mi 8 Pro, rendimiento flagship y diseño futurista

A nivel mundial, durante este último año, la compañía ha alcanzado una cifra récord en los pedidos de smartphones, superando su previsión anual de los 100 millones de unidades el 26 de octubre, dos meses antes del cierre del ejercicio. Asimismo, tras apenas ocho años desde su nacimiento, Xiaomi se ha posicionado como el cuarto fabricante de smartphones a nivel global, se sitúa en el top 5 de los fabricantes de teléfonos inteligentes en 30 mercados de los 82 en los que opera y ha conseguido establecer la plataforma de Internet de las Cosas (IoT) de consumo más extensa del mundo, con más de 115 de millones de dispositivos inteligentes conectados a su red.

El primer dispositivo que se presentó durante la noche fue la versión Pro del popular smartphone Mi 8. La novedad principal respecto a éste es el añadido de un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla. A diferencia de otras tecnologías de huellas dactilares, el sensor de presión solo activa el proceso de desbloqueo una vez que se coloca el dedo en la pantalla, lo cual es más rápido y más eficiente.

DxO Mark de 105

En cuanto a su diseño, Mi 8 Pro cuenta con una trasera de vidrio transparente, que expone una cubierta decorativa hecha a mano con componentes electrónicos, lo que lo convierte en uno de los teléfonos inteligentes de aspecto más exclusivo del mercado. Por otro lado, cuenta con una pantalla AMOLED de 6,21 pulgadas, que ofrece una sorprendente relación de contraste de 60,000 a 1, lo que resulta en colores increíblemente nítidos y negros profundos que ahorran energía.

Mi 8 Pro tiene la misma configuración de cámara que Mi 8, que recibió una puntuación de DxO Mark de 105. El sensor primario Sony IMX363 cuenta con píxeles de 1.4 μm y enfoque automático Dual Píxel, lo que mejora el brillo y la calidad de las fotografías al tiempo que aumenta la velocidad de enfoque, especialmente en condiciones de poca luz.

En cuanto a rendimiento, incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon TM 845, con una velocidad máxima de 2,8 GHz y la nueva GPU Qualcomm AdrenoTM 630, superando a su predecesor en hasta un 30%. También ofrece un rendimiento de Inteligencia Artificial (IA) tres veces superior a la generación anterior.

Mi 8 Lite, para amantes de los selfies

El segundo lanzamiento de la noche fue Mi 8 Lite, un dispositivo pensado para ofrecer una increíble experiencia de fotografía. Gracias a su cámara frontal Sony IMX576 con más de 24 Mp, puede capturar imágenes con gran detalle. En condiciones de poca luz, el sensor utiliza la tecnología Súper Píxel para combinar la información de cuatro píxeles en un píxel grande, lo que resulta en una mayor claridad.

Al igual que con el Mi 8, la cámara dual trasera con IA utiliza el IMX363 de Sony como su sensor principal. Incorpora además las funciones avanzadas de inteligencia artificial de Xiaomi, que incluyen un nuevo bokeh ajustable por IA, que le permite cambiar la profundidad de campo después de tomar una foto.

Mi 8 Lite cuenta con un panel posterior de vidrio que tiene un impresionante acabado degradado en forma de espejo. Su atractivo diseño está inspirado en las obras del famoso pintor impresionista francés Claude Monet, cuyas pinturas son famosas por resaltar el efecto de la luz en los colores naturales. El cuerpo delgado de 7,5 mm de Mi 8 Lite contiene una pantalla LCD de 19:9 de 6,26 pulgadas, con una resolución de pantalla FHD+ (2.246×1080) y una superficie de Corning Gorilla Glass 5 en la parte frontal.

Qualcomm Snapdragon TM 660 OctaCore

El dispositivo incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon TM 660 OctaCore con Artificial Intelligence Engine (AIE), diseñado para un alto rendimiento, que ofrece al usuario una experiencia fluida y sin esperas cuando ve películas, juega o navega por la web. A esto se le suma una batería de 3.350 mAh de gran eficiencia energética compatible con Qualcomm Quick Charge TM 3.0.

Con un sensor Sony IMX576 de 24 Mp en la parte frontal, y con tecnología de Qualcomm Snapdragon TM 660 AIE SoC, Mi 8 Lite satisfará las necesidades de aquellos que desean fotos excelentes y una experiencia increíblemente fluida en sus teléfonos inteligentes.

Precios y disponibilidades

Mi 8 Pro se puede adquirir con una configuración de 8 Gb+128 Gb por 599 euros en todos los puntos de venta autorizados de productos Xiaomi.

Por su parte, Mi 8 Lite estará disponible en los colores Azul Aurora y Negro Medianoche en dos versiones: 4 Gb+64 Gb por 269 euros (de venta exclusiva en Telefónica) y 6 Gb+128 Gb por 329 euros en todos los puntos de venta autorizados de productos Xiaomi.

España es un mercado prioritario para Xiaomi, con una gran comunidad de Mi fans ya consolidada, muchos años antes de la llegada de la empresa al país, en noviembre de 2017, destacó Alvin Tse, director de Marketing en Europa de Xiaomi, durante el evento.

Útimo número de la revista