PUBLICIDAD

Sogo

Cada español gastará en 2021 una media de 900 euros en compras online


22 marzo, 2021

gasto online

Según Astound Commerce, el gasto en comercio online en España se mantendrá en una media de 900 euros por persona en 2021. A nivel nacional, esta inversión supondría un total de entre 40.000 y 45.000 millones de euros. Añaden, desde la multinacional de ecommerce, que está cifra dependerá de la duración y severidad de la crisis económica y las restricciones derivadas de la pandemia.

Asimismo, las previsiones apuntan a que las ventas online a nivel mundial alcanzarán los 665.000 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del 18% respecto a los resultados registrados en 2020. Volviendo a España, el estudio muestra que más del 80% de los españoles comprará por internet este año. Además, casi la mitad lo harán desde su móvil.

Otro dato relevante del estudio es la posibilidad de que la frecuencia de compra no crezca tanto como en 2020. Un fenómeno que responde al efecto de normalización en las compras impulsivas, por promociones o pánico. Por otro lado, Astound apunta que el canal online representará el 17,5% del gasto en el retail. Respecto a marketplaces, Amazon seguirá reinando con una previsión del 16,2% del volumen de mercado.

La pandemia ha impulsado el comercio online en España

Así lo apunta un estudio realizado por IEBS Business School en el que han realizado una encuesta a más de 1.000 internautas. El 83,7% aseguran que la pandemia ha aumentado su uso de internet para comprar. Asimismo, el 62,3% lo hacen una o dos veces al mes, mientras que el 25,9% realiza pedidos una o más veces a la semana. En menor medida, un 11,8%, aseguran que solamente compran online eventualmente, una o dos veces al año. Además, sea cual sea su regularidad, el 90% cree que gastará lo mismo o más este año, respecto a 2020.

Como apuntaba el estudio de Astound, el teléfono sigue siendo el dispositivo preferido para gastar online, con un 56,2%. Seguido por el ordenador y la tablet, con un 36,6% y un 7,3%, respectivamente. Respecto a las ventajas de comprar online, seis de cada diez encuestados destacan la comodidad. Un aspecto seguido en el ranking por la variedad. Por el contrario, la imposibilidad de probar el producto es la principal desventaja, junto a la dificultad de devolución y reclamación.

A nivel empresarial, el 87% de los ecommerce españoles han aumentado su facturación y el 76,1% prevén un crecimiento mayor en 2021. Por su parte, los españoles han detectado que el comercio online es un sector al alza. Por este motivo, al 67% de los encuestados les gustaría trabajar en el sector y al 87% tener su propio negocio.

Sonitrón

22.03.2021


PUBLICIDAD

daikin