PUBLICIDAD

Sogo

CES 2021: ¿Qué podemos esperar de la primera edición virtual?


8 enero, 2021

CES Landing Page 2021

A tan solo unos días de la celebración del Consumer Electronics Show 2021, algunos expositores han mostrado avances de lo que se podrá ver durante sus presentaciones. La feria, que en condiciones normales tendría lugar en Las Vegas, calienta motores para la que será su primera edición virtual. Un evento que, desde el 11 hasta el 14 de enero, ofrecerá las últimas novedades de la industria tecnológica. A pesar de ser un año atípico, la organización ha confirmado más de 1.000 compañías y se espera una participación sea de más de 150.000 visitantes. En el contexto actual, lo más destacado de CES 2021 serán las tecnologías sanitarias. Sin dejar de lado las esperadas pantallas 8K, así como el sector informático y gamer.

LG

LG QNED Mini LED TV
Durante los días previos a la feria, LG ha dejado entrever muchas de las novedades que llevará a CES 2021 la semana que viene. Es el caso la línea de televisores QNED Mini LED, que contará con 10 nuevos modelos con resolución 4K y 8K. Respecto al tamaño, los monitores cubrirán una amplia gama hasta las 86 pulgadas. También, han anunciado la llegada de un panel OLED de 48 pulgadas flexible con una curvatura 1.000R. El Cinematic Soul OLED está pensado para jugar de manera inmersiva y ver cine en pantalla plana.

Otra de las novedades de LG para esta feria es la nueva colección Furniture Concept Appliances, un nuevo concepto de diseño para el hogar. Al navegar por el stand los usuarios podrán crear su propio espacio personalizado a partir del catálogo de la marca. Entre las últimas incorporaciones se encuentran frigoríficos Insta View Door-in-Door, microondas, lavavajillas, purificadores de agua, LG Wash Tower y LG Styler. Cabe destacar que, los acabados premium de estas novedades cuentan con materiales de alta calidad como el acero inoxidable, el vidrio, el metal y el FENIX. El último es opaco, resistente a la huellas dactilares y ofrece una durabilidad excelente.

Antes de pasar a la siguiente marca, también han avanzado la presentación de un nuevo aspirador. Bajo el nombre LG Cordzero ThinQ, ofrecen una experiencia de limpieza más cómoda e higiénica. De hecho, el dispositivo cuenta con un nuevo soporte que limpia automáticamente el depósito a la vez que recarga el aspirador. Además, cuenta con seis accesorios y se puede configurar fácilmente a través de su pantalla táctil completa. En el monitor, gracias a tres indicadores LED, se muestra el progreso de carga, la activación del modo contenedor de basura y el estado de la bolsa para el polvo.

Samsung

La marca parte con 44 galardones CES por sus diseños e ingeniería en móviles, streaming, juegos, accesibilidad y sostenibilidad. Entre las novedades que presentará en la primera edición virtual de la feria se encuentran televisores, barras de sonido y altavoces. No se espera gran cosa en el terreno smartphone porque la propia marca ha anunciado un Galaxy Unpacked para el 14 de enero. Un evento en el que se espera el lanzamiento del Samsung Galaxy S21 entre otros dispositivos. Volviendo a CES 2021, una de las grandes novedades es la nueva línea de pantallas inteligentes QLED 8K.

Bajo el nombre Samsung Neo QLED 8K, se encuentran unos paneles que incorporan tecnología Mini LED. Esta nueva generación de televisores combina el diseño sin bordes Infinity One y los procesadores Neo Quantum. Asimismo, unos pocos modelos apostarán por la tecnología Micro LED. Una innovación que presentó Samsung en febrero del año pasado durante el evento Integrated Systems Europe en Holanda a través del monitor The Wall. Una pantalla de 6,4 metros de base con resolución 8K y una tasa de refresco de 120 Hz.

Otras novedades que han sido desveladas a través del Line-up publicado por la organización son un dispositivo de oxígeno portátil, un sistema para clasificar ropa y sugerir outfits, un sistema capaz de seleccionar el vino perfecto en función de la comida y una aplicación que calibra el televisor para sacar su máximo rendimiento, entre otras. Todas ellas desarrolladas por el programa C-Lab de la marca.

Sony

En su 50ª participación en el CES, la marca presentará sus novedades en tecnologías del entretenimiento. Además, simultáneamente, Sony ha lanzado una web desde la que cualquier usuario podrá asistir al evento para hacerlo más accesible al público general. Como sucede con Samsung y LG, lo más esperado de la participación de la compañía en CES 2021 es el anuncio de nuevos televisores. Aunque teniendo en cuenta la gran expectación que causaron el año pasado con su prototipo de coche eléctrico y novedades sobre la PlayStation 5 podemos esperar otros grandes lanzamientos.

TCL

TCL CES 2021
Entre las novedades del catálogo de la compañía se encuentra la nueva generación Mini LED. Unos monitores basados en la estrategia Inteligencia Artificial con Internet de las Cosas (AIxIoT). También, anunciarán otras tecnologías de visualización futuras. Así como, los últimos lanzamientos en electrodomésticos inteligentes.

Hisense

El año pasado presentaron un proyector-televisor hibrido, pantallas ULED y a tecnología DualCell. Este año se esperan grandes novedades de la marca. Sobre todo, en el ámbito de las Laser TV y la gama media de paneles Quantum Dot. Aunque no se ha anunciado ningún modelo o línea concretos por parte de la marca.

Panasonic

Desde la marca han confirmado las temáticas que cubrirán durante las conferencias de CES 2021 programadas. Desde la movilidad hasta la electrónica de consumo, pasando por el entretenimiento, la cadena de suministro y la sostenibilidad. Aunque generalmente, Panasonic aprovecha este evento de inicio de año para revelar sus planes en el mercado de los televisores.

Informática

Informática CES 2021
Durante el evento, más allá de los televisores y la electrónica de consumo, este año habrá otro claro protagonista: la informática. En un año en el que prácticamente la mayoría de los usuarios han adquirido un portátil o sobremesa. Un compañero inseparable con el que han podido desarrollar su actividad laboral, lectiva y de ocio. Por este motivo, los fabricantes informáticos de hardware y ordenadores no podían faltar a la cita.

Entre ellos se encuentran: Acer, Dell, Lenovo, LG, Intel, AMD y NVIDIA. Esto se traducirá en una ola de nuevos procesadores y tarjetas gráficas que se unirán a una nueva generación de equipos. Además, el gaming tomará un papel importante en esta edición de la feria con la presencia de marcas como MSI, Microsoft o ROG, la subsidiaria de Asus en este campo.

* Para más información: digital.ces.tech

Sonitrón

08.01.2021


PUBLICIDAD

Activa