PUBLICIDAD

SOGO

Presentados los Premios PcComponentes, con The Grefg y Carmen Lomana

28 abril, 2025

El e-commerce murciano de tecnología PcComponentes ha presentado la primera edición de sus Premios PcComponentes, creados coincidiendo con su 20 aniversario para «celebrar la innovación, la excelencia y la pasión por la tecnología que la marca comparte con los españoles».

De este modo, la empresa ha lanzado una campaña protagonizada por el célebre streamer The Grefg, con quien comparte raíces murcianas, y la colaboradora televisiva Carmen Lomana con el fin de generar conversación y sorprender al público.

La campaña

«He decidido que voy a invertir… Voy a invertir en una empresa a la que le tengo muchísimo cariño, que empezó en mi pueblo, a la que que yo iba de pequeño a comprarme tecnología y que es PcComponentes», afirmó The Grefg a través de sus redes sociales.

A esta afirmación le siguió una confesión aún más críptica: «La cosa es que necesito una mano derecha que me ayude en todo este proceso y creo que ya tengo la persona indicada, aunque… No os la vais a esperar«.

Esto generó numerosas especulaciones en las redes sociales, donde el creador de contenido sobre la actualidad de celebrities e influencers Abel Planelles aportó sus teorías sobre quién sería la mano derecha de The Grefg.

Finalmente, tras varios días de debate, PcComponentes reveló que se trataba de la campaña de presentación de la primera edición de los Premios PcComponentes, de la que The Grefg y Carmen Lomana serán los presentadores. Bajo el claim «20 Años en Nuestro Prime», estos galardones tendrán lugar el próximo 13 de mayo en Madrid.

Eugenio Pérez, responsable de marca y PR de PcComponentes, ha declarado: «Con esta campaña queríamos generar expectación y anunciar por todo lo alto la primera edición de los Premios PcComponentes, un hito muy especial que coincide con la celebración de nuestro 20 aniversario»

Asimismo, ha agregado que «hemos apostado por un storytelling pensado para conectar con públicos diversos, que refleja el carácter transversal de la tecnología en el día a día. La elección de The Grefg, con su vínculo al mundo del gaming, y de Carmen Lomana, referente de la crónica social, responde precisamente a ese objetivo: mostrar que PcComponentes es mucho más que un e-commerce, es un punto de encuentro para quienes viven la tecnología con pasión«.

Los Premios PcComponentes

En concreto, los Premios PcComponentes reconocerán a marcas líderes y talentos emergentes del ecosistema tech. La empresa aspira a convertir esta ceremonia en una referencia anual para el sector. Igualmente, este evento será un gran encuentro inolvidable entre creadores de contenido, marcas, medios, profesionales del entretenimiento y apasionados de la tecnología.

También, entre las distintas categorías premiadas, se hallan las dedicadas a los mejores productos del año, como las de «Mejor PC de sobremesa», «Mejor portátil gaming» o «Mejor smartphone de gama alta».

De la misma manera, se reconocerá a los creadores de contenido bajo categorías como la de «Mejor influencer de nicho» o la de «Mejor creador emergente», así como a los usuarios de la comunidad de PcComponentes, que podrán recibir premios como el de «Mejor configuración de PC creada por usuario».

En total, en esta primera edición de sus premios, el e-commerce repartirá una veintena de galardones. Por otro lado, con esta velada única, PcComponentes quiere «celebrar su 20 aniversario y consolidar su posicionamiento como e-commerce español experto en tecnología con visión de futuro, apostando por una comunidad tecnológica más inclusiva, accesible y conectada con el estilo de vida actual«.

El vídeo de la campaña:

*Para más información: https://www.pccomponentes.com/

Sonitrón

28.04.2025