PUBLICIDAD

Sogo

Mitsubishi Electric abre la octava edición de los Premios 3 Diamantes 11 febrero, 2022

Premios 3 Diamantes

Mitsubishi Electric inicia la octava edición de los Premios 3 Diamantes

Mitsubishi Electric anuncia una nueva edición de los Premios 3 Diamantes. Se trata de un certamen que por octavo año consecutivo reconoce la labor de los profesionales del sector de la climatización. En concreto, dichos premios valoran el diseño de los proyectos, la innovación, la eficiencia energética, el desarrollo sostenible, y la calidad del aire interior.

El principal objetivo es promover que las inversiones del sector de la climatización se encaminen hacia una disminución de los costes energéticos, así como una reducción del impacto ambiental producido por el uso de la energía.

Todos los proyectos que aspiren a recibir un galardón en esta octava edición del certamen, deberán inscribirse antes del próximo 30 de abril y rellenar el formulario disponible en la web. Serán válidos todos los proyectos que tengan una importante partida de climatización. Siempre y cuando hayan sido planteados con criterios sostenibles y diseñados, ejecutados y puestos en marcha antes de la fecha indicada.

El jurado del concurso es totalmente independiente y está formado por representantes, presidentes y vocales de las asociaciones relacionadas con el sector de la climatización en España. Una vez seleccionados los mejores proyectos, la organización otorgará un total de 35.000 euros en premios.

Premios 3 Diamantes

A lo largo de las siete ediciones celebradas, se han presentado más de 350 proyectos. Esta alta participación es una muestra de la importancia actual de la eficiencia energética, principalmente causada por la responsabilidad social ante el cambio climático. Asimismo, la reducción de los gases de efecto invernadero plasmada en los ODS de la ONU, también es un factor influyente.

En este sentido, Mitsubishi Electric considera la protección del medio ambiente una prioridad fundamental. Por ello, busca cambios ecológicos reales que potencien la concienciación para un planeta más sostenible. De hecho, la entidad cuenta con un Plan de Sostenibilidad y Visión Medioambiental 2050. A través de dicho plan, la compañía está llevando a cabo medidas como un 30% menos de emisiones de CO2 en 2021.

El futuro del sector de la climatización en España

Entre los pilares básicos del futuro del sector de la climatización en España destaca el ahorro energético, el desarrollo sostenible y ecológico, y una mejora de la calidad del aire interior.

La Estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España (ERESEE 2020) busca reducir un 36,6% el consumo de energía final en 2050. En concreto, en el sector residencial la actuación se dirige principalmente a la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS). De este modo, se prevé que en 2030 el consumo de energía final en el sector residencial disminuya en 26.394 GWh. Así se reduciría el consumo correspondiente a los usos térmicos (calefacción y ACS) en 21.910 GWh.

Por este motivo, Mitsubishi Electric promueve que las inversiones vayan encaminadas a una disminución de los costes energéticos. Además, busca una reducción del impacto ambiental originado por el uso de la energía. Para ello, es imprescindible una buena promoción y adaptación de la eficiencia energética en el sector de la climatización.

*Para más información: premios3diamantes.es

Sonitrón

11.02.2022

PUBLICIDAD

daikin