Ganadores de los premios El Primer Palau 2019, patrocinados por Mitsubishi Electric


21 noviembre, 2019

El Palau de la Música Catalana de Barcelona acogió ayer la rueda de prensa de presentación de los ganadores de los premios El Primer Palau 2019, en la que participaron responsables de Mitsubishi Electric como firma patrocinadora de las 19 últimas ediciones.

El Primer Palau 2019

En este sentido, Masami Kusano, Mitsubishi Electric Europe BV – Branch President, que estuvo acompañado por el responsable de marketing de la filial española,  Ramón Cano, recordó que la filosofía de la compañía es apostar por los cambios para mejorar la sociedad.

Premiados

El ganador de 2019 de estos premios, dirigidos a jóvenes intérpretes, ha sido el guitarrista Luis Alejandro García Pérez, quien recibirá los 5.000 euros de premios ofrecidos por Mitsubishi Electric Europe B.V. Sucursal España.

También se han otorgado dos accesits de 1.250 euros cada uno, el Premio de la Crítica, dotado con 1.000 euros, y el premio Juventudes Musicales de Cataluña.

Además de dar a conocer al ganador y al resto de premiados, en la rueda de prensa de ayer se presentó el concierto de clausura que tendrá lugar esta tarde en el Palau y en el que actuará el ganador de los premios del año pasado, el organista Joan Seguí.

El 24 º ciclo El Primer Palau empezó el 3 de octubre pasado y dio la oportunidad de debutar en la Sala de Conciertos a nueve jóvenes intérpretes de música clásica en cuatro conciertos.

Edición de El Primer Palau 2020

Igualmente, se anunció que ya se ha abierto la convocatoria para participar en la vigésimo quinta edición del ciclo El Primer Palau, en 2020. Será la edición número 20 patrocinada por Mitsubishi Electric.

Como novedad, en esta nueva edición podrán participar músicos de la Unión Europea y se podrán presentar instrumentistas de cuerda, teclado, viento o percusión, cantantes, dúos con piano y grupos de música de cámara constituidos, de nivel superior o graduados.

Los solicitantes tendrán que ser ciudadanos o también residentes de estados miembros de la Unión Europea, nacidos a partir del año 1993 en el caso de los instrumentistas, o a partir del año 1990 en el caso de los cantantes. Los candidatos tendrán que enviar la solicitud de participación antes del día 20 de enero de 2020.

*Otras noticias relacionadas:

Ganador del Premio El Primer Palau 2018

* Para más información: es.mitsubishielectric.com / www.palaumusica.cat

Sonitrón

21.11.2019

 

 

 

 

Útimo número de la revista