Beko

Ganador del Premio El Primer Palau 2018


23 noviembre, 2018

Ayer se conoció que el organista Joan Seguí Mercadal ha ganado el Premio El Primer Palau 2018, que otorga el ciclo El Primer Palau, con el patrocinio de Mitsubishi Electric.

23.11.2018 El Palau de la Música acogió ayer la rueda de prensa de presentación de los ganadores de la 23ª edición de los premios El Primer Palau, con la presencia de directivos de Mitsubishi Electric Aire Acondicionado.

El Primer Palau, jóvenes talentos, ganadores, premios 2018, palau de la musica, barcelona, mitsubishi electric, aire acondicionado, patrocinio, organista Joan seguí

Así, Masami Kusano, Mitsubishi Electric Europe BV – Branch President, dijo que la filosofía de la compañía es apostar por los cambios para mejorar la sociedad.

En este sentido, un claro ejemplo de ello es su apoyo para el desarrollo del talento de nuevos jóvenes que aporten valor a una sociedad en constante cambio, como el de los que participan en los premios El Primer Palau.

El  jurado destacó del ganador su madurez y solidez interpretativas y el conocimiento de las características específicas del instrumento utilizado. El premio está dotado con 5.000 euros, ofrecidos por Mitsubishi Electric Europe B. V. Sucursal España.

El organista también recibió el Premio Catalunya Música, que se otorga por quinto año consecutivo, consistente en la grabación de una maqueta profesional, con un repertorio elegido por el propio ganador, y en la promoción internacional a través de la red de la Unión Europea de Radiodifusión.

Resto de premiados

Además, el jurado también otorgó dos accésits, de 1.250 euros cada uno, al violinista Bernat Prat y al Trío Ramales –formado por Pablo Díaz (violín), Gonçalo Lelis (violonchelo) y Andrés Navarro (piano).

El Trío Ramales también recibió el Premio de la Crítica, valorado en 1.000 euros, para la compra de material musical.

Por su parte, el Dúo Vallés-Vera, formado por Miguel Vallés, saxofón alto, y Elisabeth Vera, piano, recibió el Premio Joventuts Musicals de Catalunya al mejor intérprete de obra de autor catalán, y podrá participar en el circuito de la Xarxa de Músiques coordinado por dicha entidad.

Concierto de clausura

En la rueda de prensa para anunciar los ganadores se presentó también el concierto de clausura del ciclo El Primer Palau 2018, que se celebrará el próximo martes, 27 de noviembre (20 h). En el transcurso del evento, en el que actuará la soprano Mercedes Gancedo, ganadora del año pasado, se entregarán los premios 2018.

El 23º ciclo El Primer Palau se inició el pasado 1 de octubre y brindó la oportunidad de debutar en la Sala de Conciertos a doce jóvenes intérpretes de música clásica. El ciclo, impulsado por la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, cuenta por decimoctavo año consecutivo con el patrocinio exclusivo de Mitsubishi Electric.
Este año, además, Mitsubishi Electric celebra el 40 aniversario de su filial en España.

Convocatoria para El Primer Palau 2019

Por otra parte, ya está abierta la convocatoria para participar en la vigésima cuarta edición del ciclo El Primer Palau, dirigida a instrumentistas de cuerda, teclado, viento o percusión, cantantes, dúos con piano y grupos de música de cámara constituidos, de nivel superior o graduados.

Los solicitantes deberán poseer la nacionalidad española, o ser residentes en el Estado español, nacidos a partir del año 1992 para los instrumentistas, o a partir de 1989 para los cantantes.

Los candidatos deberán remitir la solicitud de participación en el ciclo antes del día 21 de enero de 2019.

*Para más información: www.mitsubishielectric.es/aire-acondicionado/ / www.palaumusica.cat

GRUNDIG